El Nacionalista

30 de abril de 2024
06:53

Plataforma Unitaria ratificó que sí tendrá candidato

Omar Barboza, el secretario de la Plataforma Unitaria, aclaró que la idea de una reunión entre Manuel Rosales y María Corina Machado con la coalición no se discutió; sin embargo, se aprobó una reunión hace tres semanas en la que se esperaba que la líder de Vente Venezuela y el gobernador de Zulia tuvieran una conversación. Esa es la reunión que se está tratando de organizar.

El secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, expresó su descontento el lunes 15 de abril debido a que los asuntos internos de la coalición opositora se estaban discutiendo en las redes sociales, lo cual, en su opinión, no ayuda a la búsqueda de un acuerdo sobre la candidatura de la Unidad. A pesar de esto, aseguró que habrá un candidato y que están trabajando para ello.

En una entrevista con VPI y NTN24, Barboza enfatizó que hace aproximadamente tres semanas se aprobó una reunión entre la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el gobernador del estado de Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, que se está tratando de llevar a cabo. Sin embargo, explicó que luego “surgió otra propuesta” que no ha sido acordada, que es que esa reunión cuente con la presencia de la Plataforma Unitaria.

“Esa propuesta no ha sido considerada por la Plataforma y eso ha generado una serie de opiniones y malentendidos que, en mi criterio, no se justifican porque hay que transmitir confianza y tranquilidad a los venezolanos que quieren votar y que encontramos una solución unitaria para hacerlo. Mañana informaré adecuadamente la actuación en la Plataforma”, afirmó.

Sin embargo, destacó que esa incógnita se resolverá “bien” y aclaró que la PU no necesita dar su aprobación para reunirse porque “si hay la iniciativa de que se reúnan dos personas, tienen que ponerse de acuerdo ellos y luego la Plataforma los invita”.

En ese sentido, Omar Barboza destacó que están esperando que Rosales y Machado lleguen a un acuerdo sobre lo que van a hacer para facilitar luego lo que se decida.

Dijo que la reunión no fue convocada por la Plataforma porque si se promueve, primero tienen que estar de acuerdo los dos actores para luego hacer la promoción. Insistió en que son “temas de trámites”.

Barboza comentó que mantiene contacto con todos los sectores, más allá de las reuniones semanales que llevan a cabo. Aseguró que se ha cumplido con lo acordado, ya que se intentó inscribir a Corina Yoris, la candidata propuesta por María Corina Machado y que fue aprobada, pero no fue posible y a partir de ahí se creó un problema por parte del Ejecutivo.

Hizo un llamado a los jóvenes y a la ciudadanía en general para que participen en las jornadas de Registro Electoral para actualizar datos o inscribirse, al tiempo que espera que se extienda por una semana más el plazo para este trámite.

Con informacion de Tal Cual

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio