El Nacionalista

30 de abril de 2024
12:19

MAS contra incorporaci贸n de cadena perpetua

La dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) enfatiz贸 que el Estado necesita controles adecuados para prevenir la corrupci贸n, pero rechaz贸 la idea de modificar la constituci贸n para lograrlo.

Mar铆a Verdeal, vicepresidenta del MAS, expres贸 su desacuerdo con los recientes anuncios del presidente Nicol谩s Maduro. En particular, critic贸 la propuesta de reforma constitucional que permitir铆a la cadena perpetua para los delitos p煤blicos.

Verdeal tambi茅n mencion贸 que Maduro propuso la inhabilitaci贸n perpetua en casos de corrupci贸n. Seg煤n ella, la reforma constitucional propuesta por Maduro implicar铆a un Estado que controla todos los poderes y donde la subjetividad en la aplicaci贸n de las leyes prevalece.

La l铆der pol铆tica subray贸 que es delicado hablar de inhabilitaciones penales perpetuas, ya que todos los seres humanos tienen derecho a reintegrarse en la sociedad, seg煤n los tratados y convenios de derechos humanos. Argument贸 que la corrupci贸n no se combate simplemente con penas severas, sino con controles legales adecuados.

Verdeal reiter贸 la postura del MAS contra la corrupci贸n, pero se opuso a la propuesta de reforma que, en su opini贸n, retroceder铆a el sistema de justicia venezolano. Afirm贸 que la pena de muerte y la cadena perpetua no han reducido los 铆ndices de delincuencia donde se aplican.

Finalmente, Verdeal destac贸 que los derechos humanos son progresivos y afectan directamente la dignidad humana. Calific贸 la cadena perpetua como un retroceso judicial y plante贸 la preocupaci贸n de que las inhabilitaciones pol铆ticas perpetuas podr铆an seguir el mismo camino.

Con informaci贸n de: Contrapunto.com聽

 

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio