El Nacionalista

30 de abril de 2024
13:53

Quiénes somos

El Nacionalista es una empresa de comunicación dedicada a brindar información a los venezolanos, nuestra misión es hacer periodismo y además cumplir con el deber constitucional de mantener informada a la sociedad, así como también defender la libertad de expresión que es un derecho universal el cual constituye un valor importante en la democracia del país.

El Nacionalista nació en el estado Guárico el 17 marzo de 1978, fue fundado por Don Parminio González Arzola, quien abrió las puertas de la empresa para convertirse en el primer medio de comunicación y pioneros del periodismo en la región de los llanos centrales.

El Nacionalista nació como un medio de comunicación impreso y se convirtió en una ventana informativa para los ciudadanos de esta zona, además es parte importante de la historia del estado Guárico y de Venezuela, recopilando en sus páginas noticias que marcaron la evolución del país.

Con el tiempo El Nacionalista fue adaptándose a las nuevas tendencias, paso de ser un periódico blanco y negro, para vestirse de color.

Con la partida de Parminio se abrió el camino para que su hijo Leonardo “Lalo” González continuara el legado en una segunda generación, «Lalo», como lo conocían por su apodo, se encargó de llevar el timón del barco y fue hasta el 16 de abril de 2013 cuando dejó de circular el impreso, golpeados por la crisis venezolana, la escasez de insumos como el papel y la persecución contra los medios de comunicación.

Leonardo se encargó de seguir impulsado la marca El Nacionalista y sobre todo continuó con el propósito de seguir informando, para ello inició una nueva etapa en la web, dando sus primeros pasos en el 2006, pero fue para el 2014, cuando realmente decidió darle formalidad a este proyecto que hoy en día lleva por nombre diarielnacionalista.com, una página web que no solo se convirtió en la ventana informativa de quienes viven en el estado Guárico, sino también para el resto del país y el mundo.

Diarioelnacionalista.com es más que una página informativa, es un ejemplo de constancia y compromiso, donde también se integra un equipo humano que han hecho posible cada uno de los pasos que se han logrado dar durante tantos años. Desde periodistas, reporteros gráficos, técnicos, programadores, maquinistas, diseñadores, entre otros, también han sido piezas claves en esta historia que aún continúa.

Jorge Leonardo González Nieves es ahora la tercera generación de El Nacionalista, “Lalo” partió del plano terrenal el 9 de febrero de 2024 y ahora su hijo mayor será el responsable de continuar con el legado junto a sus otros hermanos Hilmig González, Leonardo González y Parminio González.

Si usted quiere contactarse con nosotros, estamos ubicados en la Avenida Los Llanos Nº5, al lado de Corpoelec en San Juan de los Morros estado Guárico, también tenemos disponible nuestro correo electrónico [email protected] o nuestras redes sociales en Equis (Twitter) @El_Nacionalista y en Instagram @Elnacionalista.

Nuestro equipo trabaja todos los días para construir un mundo mejor y ayudarlo a garantizar que obtenga los mejores servicios de información.

Fundador del Diario el Nacionalista

Palminio González

Fundador ✝

(1914-2006)

Leonardo González

Presidente ✝

(1958-2024)

Jorge González

CEO

Corresponsal de #VPItv y #UniónRadio en Guárico... Locutor 47.489 🎙🎙 CNP 17.883 🖥📰🗞 Delegado #SNTP 🗒

Jhoany Gómez

Periodista

Periodista | Productora | CNP 26.812.

Scroll al inicio