El Nacionalista

25 de mayo de 2024
00:39

Kenia 45 muertos tras el colapso de una presa

Desastre en Kenia 45 muertos tras el desbordamiento de una presa. El país lucha contra las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

Al menos 45 personas perdieron la vida este lunes cuando los muros de una presa en el sur de Kenia se rompieron, arrasando cientos de casas y vehículos.

El país está lidiando con las consecuencias de semanas de fuertes lluvias e inundaciones devastadoras.

También puedes leer:

Aumenta la violencia no letal en Guárico durante el 2024

 

Anteriormente, las autoridades habían informado que el número de fallecidos era de al menos 42. Sin embargo, a medida que avanzan las operaciones de rescate, el número de víctimas mortales ha aumentado.

El desastre tuvo lugar en el condado de Nakuru, al norte de la capital, Nairobi. Los muros de la presa de Dark Tunnel Valley, ubicada en las colinas de Kijabe, se rompieron a primera hora de la mañana.

“Ya se han recuperado 45 cadáveres debido a las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra. Las labores de búsqueda y rescate continúan y se ha movilizado ayuda para los supervivientes”, explicó el ministro del Interior, Kithure Kindiki, en su perfil de la red social X.

 Mientras tanto, en Tanzania, el primer ministro Kassim Majaliwa informó el pasado jueves que el número de personas muertas en el país en lo que va de abril por las fuertes lluvias e inundaciones, intensificadas por el fenómeno meteorológico de El Niño, ha aumentado de 66 a 155.

 Estas inundaciones ocurren después de la peor sequía registrada en el Cuerno de África en las últimas cuatro décadas.

También puedes leer:

Rector de la UCAB sobre elecciones: El mayor reto es recuperar la institucionalidad democrática

Esta falta de agua dejó en 2023 a la vecina Somalia al borde de la hambruna, con 6,6 millones de personas en inseguridad alimentaria aguda, según la ONU.

A medida que las operaciones de rescate continúan, el mundo espera con la esperanza de que se puedan salvar más vidas. Mientras tanto, las autoridades están trabajando para proporcionar ayuda y apoyo a los supervivientes de esta tragedia.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Scroll al inicio