El Nacionalista

30 de abril de 2024
15:42

Arrestos masivos en Pdvsa-Cripto

En un caso de desvío de fondos estatales que involucra a la empresa Pdvsa-Cripto, más de 55 individuos, incluyendo cuatro exfuncionarios del gobierno venezolano, han sido arrestados e imputados. Se estima que se desviaron más de 16.000 millones de dólares en este caso.

Durante el fin de semana, se realizaron más arrestos, incluyendo a Erick Pérez, ex viceministro de Hidrocarburos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Juan Santana, ex viceministro de Gas de Pdvsa; Oswaldo Pérez Cueva, exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa; y Xavier León Anchustegui, ex viceministro de Articulación Económica del Ministerio de Finanzas.

Según el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, más de 55 personas han sido procesadas en relación con el caso. Entre los procesados se encuentran presidentes y vicepresidentes de instituciones públicas, exdiputados y ministros. Algunos de los nombres destacados son Tareck El Aissami, Simón Zerpa, Antonio José Pérez Suárez, Joselit Ramírez, Hugbel Roa, Pedro José Hernández, Heinrich Chapellín Biundo, Yamil Alejandro Martínez, Erick Pérez, Juan Santana, Oswaldo Pérez Cueva y Xavier León Anchustegui. Cada uno de ellos ha ocupado diversos cargos en el gobierno y en Pdvsa, y ahora enfrentan acusaciones por su presunta participación en el desvío de fondos.

Con informacion de Contrapunto.com

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio