El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:02

Trump multado con 9 mil dólares por desacato en un juicio

Donald Trump, enfrentando un juicio penal, es multado con 9,000 dolares por violar la ‚Äėorden mordaza‚Äô. El expresidente atac√≥ a testigos y fiscales.

El expresidente Donald Trump, quien actualmente se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, ha sido multado con 9.000 d√≥lares. La multa se debe a su desacato a la ‚Äėorden mordaza‚Äô, que le proh√≠be atacar p√ļblicamente a testigos, fiscales y miembros del jurado.

También puedes leer:

Magdaleno: “A través de elecciones se precipitó la caída de 59 regímenes autoritarios

El juez Juan M. Merch√°n, encargado del proceso penal contra Trump en Nueva York, determin√≥ este martes que Trump hab√≠a violado la ‚Äėorden mordaza‚Äô. Trump hizo varias declaraciones p√ļblicas en su red social, Truth Social, y en el sitio web de su campa√Īa, atacando a los testigos que participan en el juicio.

En medio de este escenario, Farro relató los esfuerzos de Michael Cohen, el antiguo abogado y mano derecha de Trump.

Cohen, quien se espera que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía esta semana, trabajó para abrir una cuenta financiera que se utilizó para pagar a la actriz porno Stormy Daniels.

También puedes leer:

Kenia 45 muertos tras el colapso de una presa

 

Trump, que est√° obligado a asistir a todo el juicio, se present√≥ hoy en la corte acompa√Īado de su hijo Eric Trump. Este hecho subraya la gravedad de la situaci√≥n que enfrenta el magnate.

Finalmente, cabe destacar que Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado. Estos cargos están relacionados con su intento de encubrir un escándalo sexual. La situación actual de Trump es un recordatorio de las consecuencias legales que pueden surgir de tales acciones.

Con información de la EFE

Comparte este artículo.
Scroll al inicio