El Nacionalista

25 de mayo de 2024
00:32

Salvan a bebé del vientre de su madre fallecida

Sabreen Jouda nació segundos después de la trágica muerte de su madre. Un ataque aéreo israelí impactó la casa de sus padres el sábado 21 de abril, justo antes de la medianoche. Como muchos palestinos, la familia buscaba refugio de la guerra en Rafah, al sur de Gaza.

Adem√°s de su madre, su padre y su hermana de 4 a√Īos tambi√©n perdieron la vida. Sin embargo, al descubrir que Sabreen al-Sakani, la madre, estaba embarazada de 30 semanas, los servicios de emergencia realizaron una ces√°rea de emergencia en el hospital kuwait√≠ donde fueron llevados los cuerpos.

La peque√Īa Sabreen luchaba por su vida, con dificultades para respirar. Su diminuto cuerpo yac√≠a en posici√≥n de recuperaci√≥n sobre un pedazo de alfombra mientras el personal m√©dico le insuflaba aire suavemente en su boca abierta. Una mano con guantes daba suaves golpes en su pecho.

El domingo, horas despu√©s del ataque a√©reo, Sabreen gem√≠a y se retorc√≠a dentro de una incubadora en la unidad de cuidados intensivos neonatales del cercano hospital Emirat√≠. Llevaba un pa√Īal demasiado grande para ella y su identidad estaba escrita con bol√≠grafo en un trozo de cinta adhesiva alrededor de su pecho: ‚ÄúLa beb√© de la m√°rtir Sabreen al-Sakani‚ÄĚ.

‚ÄúPodemos decir que su estado de salud ha mejorado un poco, pero la situaci√≥n a√ļn es de riesgo‚ÄĚ, dijo el doctor Mohammad Salameh, director de la unidad. ‚ÄúEsta ni√Īa deber√≠a haber estado en el vientre de la madre en este momento, pero ha sido privada de este derecho‚ÄĚ. La describi√≥ como una ni√Īa prematura y hu√©rfana.

Pero Sabreen no est√° sola, ‚Äúser√° bienvenida. Es la hija de mi querido hijo. Yo la cuidar√©. Ella es mi amor, mi alma. Ella es un recuerdo de su padre. Yo la cuidar√©‚ÄĚ, dijo Ahalam al-Kurdi, su abuela paterna, mientras se sujetaba el pecho y se estremec√≠a de pena.

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio