El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:21

25% de los venezolanos en el exterior no podr√°n votar

 Informe revela que el 25% de la población venezolana no puede votar en las próximas elecciones presidenciales.Las organizaciones no gubernamentales Alerta.

Las organizaciones no gubernamentales alerta a Venezuela, Espacio P√ļblico y Voto Joven han presentado un informe que destaca las restricciones que enfrentan los venezolanos en el exterior para acceder al Registro Electoral. Este informe se centra en aquellos que buscan actualizar sus datos o registrarse por primera vez para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del pr√≥ximo 28 de julio.

Ligia Bol√≠var, defensora, educadora y especialista en derechos humanos, y coordinadora del estudio, ha declarado en una entrevista con Infobae que ‚Äúel hecho de que el 25% de la poblaci√≥n con capacidad de votar no pueda hacerlo, es un fraude preelectoral masivo‚ÄĚ.

También puedes leer:

OEA acusa a Cuba de crímenes de lesa humanidad Venezuela

 

Bolívar explicó que hay casi nueve millones de venezolanos en el exterior, de los cuales al menos cinco millones estarían en capacidad de votar. Además, mencionó que en el país hay alrededor de cuatro millones de nuevos votantes que no han podido inscribirse, más aquellos que necesitaban cambiar de residencia.

Al sumar estos n√ļmeros, Bol√≠var concluye que f√°cilmente hay nueve millones de personas que no pueden votar. Si se toma en cuenta que la poblaci√≥n de Venezuela es de 21 millones, esto podr√≠a representar m√°s del 25% de la poblaci√≥n. Bol√≠var califica esta situaci√≥n como un fraude preelectoral masivo.

También puedes leer:

 Farruko lanza su nuevo disco

 

Esta noticia llega en un momento en que dos militares venezolanos siguen detenidos tras ser obligados a declarar contra un presunto espía de EEUU que ya ha regresado a su país. Seguiremos informando a medida que se disponga de más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio