El Nacionalista

24 de mayo de 2024
21:27

Licencia 44A Preocupa a Fedec√°maras

Tras la proclamación de la licencia 44A sobre las sanciones a Venezuela por el gobierno estadounidense, Tiziana Polesel, subdirectora de Fedecámaras, expresó su inquietud, calificando esta acción como un paso atrás que causa gran alarma.

Polesel advirtió que estas sanciones, en lugar de alcanzar los fines propuestos, perjudican a los ciudadanos.

Seg√ļn Polesel, debido a las sanciones, los venezolanos terminan pagando m√°s por los productos, y el comercio internacional se ralentiza significativamente debido al exceso de cumplimiento, lo que lleva a muchas empresas a abstenerse de vender productos y servicios.

‚ÄúEstas sanciones llevan a muchos bancos extranjeros a tomar medidas contra los venezolanos, lo que resulta en da√Īo para ellos. Adem√°s de nuestros problemas econ√≥micos internos, tales medidas complican enormemente las relaciones comerciales internacionales y los costos‚ÄĚ, agreg√≥.

Polesel explicó

Que la falta de flexibilizaci√≥n de las sanciones ser√° un gran obst√°culo para la futura recuperaci√≥n del pa√≠s, e hizo un llamado a resolver los conflictos a trav√©s del di√°logo pac√≠fico y la b√ļsqueda de puntos de convergencia.

La subdirectora de Fedecámaras enfatizó que la política del país está estrechamente relacionada con la licencia 44A, e insistió en que aquellos en posiciones de responsabilidad deben comprender la importancia de que Venezuela siga el camino de la flexibilización de las sanciones.

Asegur√≥ que proporcionan los elementos necesarios para establecer salarios m√≠nimos, pero se√Īal√≥ que el sector privado supera los salarios del sector p√ļblico. Indic√≥ que celebrar√°n cualquier medida tomada el 1 de mayo que conduzca a un aumento en el consumo, que es esencial.

‚ÄúLo m√°s importante es aumentar la productividad, permitiendo que las empresas crezcan, tengan acceso a cr√©ditos y no sean castigadas con impuestos‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Tambi√©n destac√≥ que si el aumento de impuestos anunciado por el gobierno viene acompa√Īado de un aumento en la base tributaria y el registro de aquellos que no pagan impuestos, adem√°s de cobrar los impuestos que no se cobran, lo celebrar√°n. Sin embargo, no apoyar√°n la duplicaci√≥n de impuestos a quienes ya los est√°n pagando.

‚ÄúSi se penaliza el gasto con ese aumento de impuestos, no se permite mejorar los salarios‚ÄĚ, concluy√≥.

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio