El Nacionalista

3 de mayo de 2024
13:38

Licencia 44A Preocupa a Fedecámaras

Tras la proclamación de la licencia 44A sobre las sanciones a Venezuela por el gobierno estadounidense, Tiziana Polesel, subdirectora de Fedecámaras, expresó su inquietud, calificando esta acción como un paso atrás que causa gran alarma.

Polesel advirtió que estas sanciones, en lugar de alcanzar los fines propuestos, perjudican a los ciudadanos.

Según Polesel, debido a las sanciones, los venezolanos terminan pagando más por los productos, y el comercio internacional se ralentiza significativamente debido al exceso de cumplimiento, lo que lleva a muchas empresas a abstenerse de vender productos y servicios.

“Estas sanciones llevan a muchos bancos extranjeros a tomar medidas contra los venezolanos, lo que resulta en daño para ellos. Además de nuestros problemas económicos internos, tales medidas complican enormemente las relaciones comerciales internacionales y los costos”, agregó.

Polesel explicó

Que la falta de flexibilización de las sanciones será un gran obstáculo para la futura recuperación del país, e hizo un llamado a resolver los conflictos a través del diálogo pacífico y la búsqueda de puntos de convergencia.

La subdirectora de Fedecámaras enfatizó que la política del país está estrechamente relacionada con la licencia 44A, e insistió en que aquellos en posiciones de responsabilidad deben comprender la importancia de que Venezuela siga el camino de la flexibilización de las sanciones.

Aseguró que proporcionan los elementos necesarios para establecer salarios mínimos, pero señaló que el sector privado supera los salarios del sector público. Indicó que celebrarán cualquier medida tomada el 1 de mayo que conduzca a un aumento en el consumo, que es esencial.

Lo más importante es aumentar la productividad, permitiendo que las empresas crezcan, tengan acceso a créditos y no sean castigadas con impuestos”, señaló.

También destacó que si el aumento de impuestos anunciado por el gobierno viene acompañado de un aumento en la base tributaria y el registro de aquellos que no pagan impuestos, además de cobrar los impuestos que no se cobran, lo celebrarán. Sin embargo, no apoyarán la duplicación de impuestos a quienes ya los están pagando.

Si se penaliza el gasto con ese aumento de impuestos, no se permite mejorar los salarios”, concluyó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio