El Nacionalista

24 de abril de 2024
05:36

(Vídeo) Terremoto en Taiwán de 7,2 grados dejó al menos nueve muertos y centenas de heridos

 

Un potente terremoto de 7,2 grados de magnitud afectó hoy a Taiwán, dejando al menos nueve muertos y más de 800 de heridos. Las autoridades señalaron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en la isla en los últimos 25 años. Mientras buscan sobrevivientes entre los escombros, alertaron de que pueden haber más temblores en los próximos días.

El cuerpo de bomberos indicó que todos los fallecimientos ocurrieron en la región de Hualienel punto más cercano al epicentro del terremoto en el este de Taiwán. A su vez, informó que 821 personas resultaron heridas, pero sin precisar la gravedad de las lesiones. «Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licres se cayeron», contó un vecino a la medio local SET TV.

La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5. En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 8 (hora local). «El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años», declaró a Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés, en diálogo con la prensa.

En tanto, las autoridades desplegaron excavadoras para retirar los escombros que bloqueaban las rutas hacia Hualien ya que las vías que conducen a esta ciudad atraviesan numerosos túneles y se teme que allí hayan quedado atrapados vehículos. «Debemos verificar minuciosamente cuántas personas están atrapadas y socorrerlas rápidamente», expresó a la prensa el vicepresidente Lai Ching-te, que será el mandamás de Taiwán en mayo.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, anunció que el Ejército iba a dar apoyo en las labores de rescate y asistencia: «El gobierno ya ha tomado varias medidas y está realizando esfuerzos de ayuda». «Manténgase en contacto con sus seres queridos y manténgase a salvo», pidió a la población.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio