El Nacionalista

26 de abril de 2024
16:39

San juaneros viven diariamente la angustia de los bajones de energía eléctrica

En Venezuela resucita fantasma del apagón nacional: suben más de 200% fallas eléctricas por déficit de 3.000 megavatios

GUÀRICO / Desde hace más de 30 días, se vienen presentando de nuevo innumerables fallas diarias del servicio de energía eléctrica en la capital guariqueña, afectando seriamente la vida útil de los artefactos eléctricos y electrodomésticos; Los usuarios exigen al ente rector en la materia Corpoelec y al gobierno regional liderado por el Sr. José Manuel Vasquez, suministren información de esta situación y den la cara ante esta crisis, que genera angustias e incomodidades en la ciudadanía.

En nuestro recorrido por el centro de la ciudad, entrevistamos ha algunas personas con respecto al tema, quienes nos manifestaron; Magdalena Hernández, habitante del sector Pariapan; “Cuando salgo de la casa dejo todo desconectado, porque me da temor que un bajón de esos me dañe los poquitos corotos que me quedan”

“La semana pasada, se me quemo la nevera en uno de esos bajones y ahora quien me la paga? Corpoelec? Para allá fui y me preguntaron si yo pagaba el servicio, a lo que le respondí que si apesar de que no tenía medidor y ellos me respondieron, que nadie me podía responder por mi nevera. De verdad que medio tanta indignación, cada vez uno se siente más desprotegido, sabe cuánto cuesta una nevera usada 200 dólares! Y de dónde saco eso si ahorita uno rasguña solo para poder medio comer” manifestó Solimar Gutiérrez, habitante de la comunidad 14 de Marzo.

Es una situación de análisis profundo, que nos hace rememorar esos momentos inolvidables dias de horror donde sufrimos las consecuencias y la sobrevivencia de días sin energía eléctrica a nivel nacional. Sera que se está preparando el terreno para otro desastre inhumano, para otro apagón nacional? Muchas personas de San Juan de los Morros señalan que mientras esto ocurre el gobernador del estado José Vásquez, bien gracias de paseo y derrochando el dinero el del pueblo en fiestas patronales señala Cristobal Rojas habitante de la populosa zona de Santa Izabel, ¿ lo mas triste es que dirá con respecto a estas continuas fallas de energía en la capital guariqueña? Aún existe el estado mayor eléctrico en Guárico? Porque hasta el momento no han dicho nada. Estarán los hospitales preparados para volver a enfrentar otra situación como la vivida con el apagon nacional?

Es comun ver este tipo de informacion falla masiva registrada hoy en 10 estados

Una nueva falla eléctrica se produjo a las 3:10 de la tarde un evento que produjo un apagón en al menos diez estados del país y el Distrito Capital.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio