El Nacionalista

24 de abril de 2024
23:08

La economía venezolana tardaría 15 años para volver a niveles de 2012

La economía venezolana tardaría 15 años para volver a niveles de 2012

VENEZUELA / El economista Asdrúbal Oliveros estimó que la economía venezolana tardaría entre 12 y 15 años para volver a los niveles de 2012.

«Imaginemos que empecemos a crecer, que no es el caso, nosotros en el 2025 todavía vamos a estar muy lejos de lo que era Venezuela en el 2012, dependiendo de la tasa de crecimiento promedio que tenga el país o que pueda tener en los próximos años, podemos tardar entre 10 a 15 años, y cuidado sino más, en volvernos a poner a la par», dijo.

El especialista acotó que «estamos en otro contexto, en otra dinámica y por supuesto, el grado de vulnerabilidad de la economía venezolana es mucho mayor, tiene unos niveles de pobreza mucho más alto que el promedio de la región, tiene una situación sanitaria bastante grave por lo largo de la crisis, tiene además un problema de salarios, con lo cual no tiene mecanismos de ahorro».

Recordó que la nación está en hiperinflación y la capacidad de resistir cuarentenas prolongadas en el país «es inexistente, no hay ahorro, ni de los ciudadanos, tampoco del Gobierno, por lo tanto tampoco tiene capacidad de aguantar en su estructura financiera, una caída de ingresos como la hemos tenido estos años».

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio