El Nacionalista

18 de abril de 2024
10:56

El SNI continúa con el proceso de registro para los bachilleres aspirantes

El SNI continúa con el proceso de registro para los bachilleres aspirantes

Prensa Unerg / El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2020 continúa con el registro para los bachilleres aspirantes a cursar estudios universitarios, según informó Jim Madrid, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Guárico (Fundacite).

En una entrevista que se le hiciera en la ciudad de Calabozo por el programa Saberes Unergistas, transmitido por Unerg 92.7 FM La Universitaria, el presidente de Fundacite recordó que el registro en el SNI inició el 24 de abril de este año y culminará el 8 de mayo, en una primera fase.

Madrid, añadió que en esta jornada, el estado Guárico ocupó el quinto lugar, a nivel nacional, en la carga de notas, lo que corresponde al 90.44% entre los 5.662 planteles registrados, es decir, 227 planteles a nivel estadal, de los cuales sólo 24 no lograron culminar el registro de sus notas”.

Asimismo, agregó que este año hay nuevas modalidades en el registro del SNI. «Los bachilleres aspirantes, sean graduados este año o el pasado, deben primeramente crear su usuario, cargar sus notas y luego seleccionar las carreras y universidades para optar por un cupo”.

También explicó que el proceso se desarrollará por fases; a saber, la primera que inició el 24 de abril; la segunda que iniciará el 8 de mayo, hasta el 27 de julio, «esta incluye el proceso de modificación, donde los aspirantes podrán cambiar las opciones de carrera, si así lo desean». Además, señaló que los planteles que no lograron culminar en la primera fase, podrán integrarse al registro.  Destacó que del 1 al 15 de agosto se espera la asignación de los cupos.

Madrid, aprovechó la oportunidad para invitar a los bachilleres a elegir entre las diferentes opciones que ofrece la Unerg en su sede central, Núcleos y Extensiones.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio