El Nacionalista

26 de abril de 2024
08:43

Fiscal pide al TSJ determinar si Voluntad Popular es una organizaci贸n terrorista

MP imputar铆a por corrupci贸n en Pdvsa a 9 funcionarios p煤blicos, 10 empresarios y un exdiputado

VENEZUELA / El Fiscal General, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretaci贸n ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para determinar si el partido Voluntad Popular (VP), es una organizaci贸n terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo.

William Saab, quien acudi贸 la ma帽ana de este lunes al m谩ximo tribunal, dijo que ese partido fundado por Leopoldo L贸pez, tiene una 芦historia criminal禄.

El recurso de interpretaci贸n es de los art铆culos 31 y 32 de la Ley Org谩nica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Dijo que el petitorio est谩 basado en se determine 芦declarar al partido organizaci贸n criminal con fines terroristas y en consecuencia sea disuelta禄.聽

A su juicio, despu茅s de las elecciones de 2013, Voluntad Popular entr贸 en una 芦deriva violenta con acciones criminales, hasta convertirse en una organizaci贸n y destrucci贸n del Estado venezolano禄.

Saab dijo que Voluntad Popular llev贸 a cabo 芦pr谩cticas terroristas禄 con las guarimbas de 2014 que fueron nuevamente aplicadas en 2017 con la finalidad de buscar una guerra civil en el pa铆s.

Asever贸 que el 23 de enero de 2019 la organizaci贸n pol铆tica fue a una nueva fase con la autojuramentaci贸n del diputado Juan Guaid贸, en 芦un cargo ficticio que no existe禄.

Calific贸 a Voluntad Popular como una 芦secta禄 que se ha apropiado de activos venezolanos como Citgo o Monomeros. 芦Todo ha sido fraguado donde el imperio de EEUU utiliza a ap谩tridas venezolanos para que le hagan el trabajo sucio de entregar nuestros bienes禄.

A帽adi贸 que con este dinero se buscaba financiar operaciones mercenarias contra el gobierno. 芦Esta organizaci贸n VP lo que ha buscado en plena pandemia es hacer estallar a Venezuela, ya vimos como promovieron que Directv se fuera del pa铆s禄.

Agreg贸  que 芦los dirigentes de VP y sus secuaces han hecho de la agresi贸n al pueblo venezolano un gran negocio禄.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio