VENEZUELA/ El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró que están desarrollando un método para garantizar la seguridad sanitaria en las instituciones, a propósito del retorno a clases, el próximo mes de octubre, y agregó que los salones deberán ocuparse solo en 50% de su capacidad para garantizar niveles mínimos de distanciamiento social.

Reiteró que las clases se impartirán bajo el esquema 7+7. Los alumnos acudirán de forma presencial a los salones únicamente durante las semanas de flexibilización.

Aseguró que están desarrollando un método para garantizar la seguridad sanitaria en las instituciones, y además esperan que el sector educativo, profesores, trabajadores y obreros estén vacunados.

El objetivo es que los trabajadores que van a tener contacto diario en las semanas de flexibilización con los estudiantes puedan tener la protección segura”, dijo en una entrevista

Sobre el Plan Universidad Bella, señaló que el ministerio está trabajando en conjunto con las autoridades de las instituciones para recuperar los espacios. Los trabajos están siendo ejecutados con recursos del Ministerio de Obras Públicas, afirmó.

Trómpiz indicó que han ocupado más de 120 espacios educativos con algunas líneas de trabajo especial en la Universidad del Zulia y la Universidad de Carabobo.

En cuanto a la Universidad Central de Venezuela, el ministro dijo que se invertirán más de 40 millones de dólares en el rescate de los espacios de la institución.