El Nacionalista

26 de abril de 2024
14:13

Fallas eléctricas persisten e impiden el normal desarrollo de la capital de Guàrico

Caos eléctrico en San Juan de los Morros la ciudad de los apagones

GUÀRICO / Las fallas continuas en el servicio eléctrico impiden que las empresas de la capital del estado Guàrico puedan realizar sus actividades cotidianamente afectando notablemente no solo al comercio esta tambien los distintos hogares en San Juan de los Morros.

Esta situación con los distintos cortes permanente cada día son más frecuentes y con una alta duración de los mismo en progreso, y lo mas grave aun, sin que ninguna autoridad regional de Corpoelec y del Gobierno Regional respondan por esta situación que cada día se acrecienta aún más y lo peor es que se efectúan cuando estaban en plena flexibilización por la pandemia.

La población de San Juan de los Morros es una de las más afectadas con estos cortes que según extraOficialmente se le llaman Cortes programados, pero existen zonas como La Morera, Pariapan, Bicentenario, Primero de Mayo, 14 de Marzo, Los Aguacates, Valle Verde, Colinas de Santa Ines,El Jobo, Las Palmas, y otras populosas barriadas que se ven afectadas con estas interrupciones por más de tres veces por dia y esto sin información alguna.

Vecinos de estas zonas denuncian que se ven afectadas y están cansados de esta situación si poder obtener respuesta de la alta gerencia de la empresa eléctrica en el Municipio Juan German Roscio Nieves.

En cuanto al comercio se ven obligados a trabajar escasas horas y los que se pudieron incorporar a las actividades son muy pocas mientras los cortes y la suspensión del servicio eléctrico por horas es sin notificación.

Por la parte el sector comercial detalla que no se puede aplicar ese esquema de 7 x 7 ya que no es factible para el desarrollo de la economía en el país, porque la gente no puede estar trabajando una semana sí y la otra no.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio