El Nacionalista

21 de mayo de 2024
12:34

Venezuela: EEUU discute opciones sancionatorias

La decisión que se tome podría impactar en los precios del petróleo a nivel mundial, así como también generar un aumento en los costos del combustible en el país norteamericano.

Funcionarios del gobierno estadounidense se encuentran evaluando una serie de opciones sobre la situación de Venezuela, antes del 18 de abril de 2024, fecha en la que expira la licencia temporal que ha permitido al país vender crudo sin trabas.

De acuerdo con un reportaje publicado por la agencia de noticias Reuters, personas familiarizadas con el asunto aseguraron que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

Estados Unidos aún se encuentra evaluando si el país sudamericano volverá al esquema de sanciones impuesto desde el año 2019 y hasta hace seis meses, antes de flexibilizar algunas de ellas, que considerarían extender bajo la condición de garantizar elecciones libres y justas en Venezuela.

La decisión que se tome podría impactar en los precios del petróleo a nivel mundial, así como también generar un aumento en los costos del combustible en el país norteamericano.

Recientemente, representantes de la administración de Joe Biden y del gobierno venezolano, entre ellos, Daniel Erikson, del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, y el jefe negociador de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, se reunieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales en Venezuela.

Para entonces, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca indicó que el propósito del encuentro consistía en expresar sus preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela. Posteriormente, se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones, incluso si los participantes hablaron sobre sanciones a Venezuela.

El mismo día de este encuentro, el presidente colombiano Gustavo Petro llegó a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro, durante un aproximado de tres horas, antes de reunirse con el candidato presidencial opositor y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio