El Nacionalista

21 de mayo de 2024
12:58

Bandas delictivas conforman otro “Tren criminal” en Venezuela

Presuntos integrantes de las bandas delictivas “Los Chickateros” y “El Pelón”, han decidido unirse para conformar un nuevo “Tren Criminal” en Venezuela.

Ambas organizaciones criminales operan en la Sierra del estado Falcón, al Nor-Oeste del país, específicamente en los municipios Federación y Unión, además están dedicadas a la extorsión y secuestro en zonas agro productivas de la región. Según pobladores, las principales víctimas son los trabajadores del campo, quienes deben entregar altas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas o la de algún familiar.

En un audiovisual publicado en la red social Instagram por el periodista Gerardo Morón Sánchez, se dio a conocer que organismos de seguridad iniciaron las investigaciones en torno a las denuncias recibidas sobre la presencia de delincuentes en caballos, amenazando a los pobladores.

Al estilo del “Tren del Llano” y el “Tren de Aragua”, se puede apreciar en el video que las bandas delictivas “Los Chickateros” y “El Pelón” ahora se autodenominaron “El Tren de la Sierra”, tapando sus rostros con capuchas negras y fuertemente armados, uno de los sujetos desconocidos grita “es el tren causa”, luego se escucha una canción versión salsa y al fondo un grito que dice “habla guerrilla”. Finalmente, otro jinete dice “te va a agarrar el Tren de la Sierra mijo, te va a agarrar el Tren de la Sierra”.

Organismos de seguridad se han desplegado por algunos sectores rurales, para intentar dar con estos presuntos delincuentes, sin embargo, de momento no han obtenido resultados favorables.

También te puede interesar:

Falso que el Tren de Aragua sea una «ficción”, como dicen autoridades de Venezuela

Según la denuncia de algunos pobladores, estas personas que integran estos grupos de delincuencia organizada, mantienen en zozobra a los habitantes, roban alimentos, celulares, así como también cobran vacunas a productores agropecuarios.

Aunque de momento no hay información oficial de parte de las autoridades, se habla que este grupo de hombres armados podría estar integrado por más de 15 sujetos, quienes intentan apoderarse de la zona, sumando a más integrantes a su causa criminal.

También te puede interesar:

Las características que hacen del Tren de Aragua una banda criminal singular en América Latina

Capturados presuntos integrantes de peligrosa banda criminal

 

 

 

 

Comparte este artículo.
Scroll al inicio