El Nacionalista

18 de abril de 2024
10:37

Eduardo Fernández le quita una patica a la Mesita; Dice que Maduro debe irse de Miraflores

Eduardo Fernández: los venezolanos queremos cambios y debemos propiciar la unión

VENEZUELA / “La situación del país es terrible y la pandemia va a contribuir a que se agrave más la situación. La situación de la economía venezolana es grave, gravísima, y tiende a ponerse más grave todavía. ¿Cuánta gente no está desesperada por el tema de la gasolina, del agua? Hay que ver lo que significa estar sin agua sin electricidad. El sufrimiento que viven los venezolanos es indignante. La gente de los estados Zulia y Táchira son los más castigados”.

El país necesita urgentemente una solución política y económica”, agregó, «pero hay una buena noticia y es que esa situación gravísima se puede resolver pero para eso hay que tomar decisiones políticas» Así lo dijo en Primera Página.

“Lo que causó esta crisis son las políticas erradas del señor Maduro y del Gobierno anterior, de Chávez, porque hicieron todo lo que había que hacer para destruir la economía venezolana. Es una cosa insólita porque este es de los países que tienen más recursos para tener una buena economía”.

Sobre las sanciones, Fernández reiteró que ellas afectan principalmente a los venezolanos.“Yo no tengo ninguna simpatía a las sanciones que se están aplicando porque esas sanciones afectan a todos los venezolanos. A los últimos que afecta es a los señores del Gobierno. Maduro es el último que pasará hambre y también el ultimo que le faltará gasolina”.

“Todos los venezolanos sufrimos por las políticas equivocadas del Gobierno pero es que las sanciones, con todo lo rechazables que son, también son consecuencias de que el gobierno no ha sabido manejar la política internacional del país”

“Mientras Maduro esté en Miraflores esto no se va a resolver porque ha perdido la confianza del país y la comunidad internacional. Aquí se impone que haya patriotismo particularmente en los señores del Gobierno. Deberían darse cuenta que ni que quieran van a mejorar esa situación”.

“Nosotros estamos mal y todo apunta que vamos para peor (…) Al principio creíamos que mejoraríamos porque el gobierno relajó medidas de control de precios y de cambio pero volvió a las mismas políticas. Por eso – dijo – debe formarse un gobierno de emergencia, que no sea producto de que se derroque al actual Gobierno sino que, ojalá, el propio Maduro entienda que debe promover un nuevo gobierno”

Comparte este artículo.
Scroll al inicio