GUÁRICO / El presidente del Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Guárico Julio Bolívardenunció las reiteradas y continuas violaciones a los derechos y a los acuerdos obtenidos en la ultima contratación colectiva por parte del patrono.

Expresó el sindicalista categóricamente que los trabajadores y empleados han sido abandonados por la administración regional chavista que dirige Jose Vasquez y muy en  especial en el área del sector salud, ya que no cuentan con lugares en óptimas condiciones para ser atendidos.

Los trabajadores que hacemos vida en la gobernación del Guárico en su totalidad estamos en el abandono». Señaló además que las condiciones son muy precarias, no poseemos un seguro funerario, no tenemos ni siquiera un centro de salud donde nos hagan una placa. Si no poseemos suficiente dinero, no nos hacen la placa y el sueldo no alcanza”, recalcó el dirigente sindical Bolívar.

Por otra parte, aseguró que el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que es de carácter obligatorio  “no solo brilla por su ausencia sino que desde la llegada del señor Jose Vasquez a la gobernación es un tragedia”, al igual que los servicios que prestaba la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado (Fusamig), ente dependiente del Ejecutivo regional.

“Nuestro contrato establece que los trabajadores son afiliados a Fusamig, pero resulta que esta fundación poco a poco la han privatizado, de manera que ahora los trabajadores cuando nos toca por alguna necesidad hacernos una placa o un eco, debemos pagar un 50 %, lo cual viola la contratación colectiva”, destacó el sindicalista.

También destaca el dirigente sindical Julio Bolívar, mientras el gobernador tiene su vida resuelta los empleados nos vemos en aprieto para poder subsistir por lo que exigimos cumpla con su quienes llevamos años trabajando por el estado y para esa institución, por lo que hacemos un llamado para que se cumpla con el brindar bienestar a los empleados de su gobierno, no solamente en materia sanitaria, sino en cuanto a los beneficios laborales, recreación, seguridad jurídica, entre otros.

“es muy  triste’‘ destaca el dirigente que no hay equipamientos de nada. A los trabajadores de la salud no nos dan guantes, no nos dan botas, no nos dan tapabocas”, puntualizó Bolívar.