VENEZUELA / El presidente Nicolás Maduro informó de 17 casos nuevos de coronavirus en Venezuela, ascendiendo la cifra a 440. «Este es el reporte dramático, 17 casos. Estamos elevando las medidas de prevención en la frontera. Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Son las amenazas para Venezuela, por eso tenemos que extremar las medidas. Extremar las medidas, porque no nos podemos dejar infectar desde Colombia y Brasil», dijo el jefe del Ejecutivo. 

El líder del régimen chavista indicó que, a parte de los 4 casos en el estado Lara, los nuevos casos se ubican en Aragua (7), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y La Guaira (1).

En cuanto a los casos en LaraMaduro detalló que se trata de un hombre de 23 años, comerciante, procedente de Bogotá; una mujer de 23 años, con 36 semanas de embarazo, procedente de Cali; Y un hombre de 42 años, de la parroquia Juan de Villegas, obrero, procedente de Cartagena.

Indicó también que 14 de los 17 nuevos casos son importados, de los cuales 13 son provenientes de Colombia, 1 de Brasil, y otros tres son comunitarios.

Son venezolanos que han llegado directamente de Colombia y los hemos atendidos en los puestos de atención social integral fronterizos, donde se les ha atendido por 14 días, les practicamos las pruebas y si están negativos salen y los llevamos hasta sus casas. Al llegar a sus estados son recibidos y se les vuelve a hacer la prueba y hacen otra cuarentena”, expresó Maduro sobre los casos importados.

Hasta este miércoles Nueva Esparta encabeza la lista con 130 casos positivos de Covid-19. Miranda 102 (dos fallecidos), Aragua 47 (un fallecido), Distrito Capital 33 (dos fallecidos), Táchira 22 (1 Fallecido), La Guaira 18, Bolívar 11, Lara 10 (1 fallecido), Trujillo 8, Barinas 7, Falcón 7, Anzoátegui 6, Apure 6, Zulia 6 (1 fallecido), Portuguesa 5, Sucre 5, Los Roques 4, Guárico 2, Yaracuy 2, Cojedes 1, Delta Amacuro 1, Mérida 1, Monagas 1.

Durante la transmisión Maduro pidió a su gabinete extremar las medidas de la cuarentena social, con el fin de romper la cadena de contagio que, según lo expresado, vienen mayormente de Colombia Brasil.

Por otra parte, también manifestó que en el presente año debe haber elecciones. “Bueno presenten sus candidatos, vamos a las urnas, para elegir a la nueva Asamblea Nacional. Que venga una nueva AN con nuevos aires”, dijo.