El Nacionalista

24 de abril de 2024
01:05

Bernabé Gutiérrez quiere quitarle la sombra de la judicialización a AD en 2022

Adecos (TSJ) c“El enemigo a vencer es Nicolás Maduro”, asegura Bernabé Gutiérrez de cara a las elecciones ondicionan derecho a participar en regionales del 2021

VENEZUELA/ En los últimos tres años el país ha vivido una suerte de dualidad en cuanto a poderes e instituciones, lo mismo ha pasado con partidos políticos que tras la intervención por sentencias se han fraccionado en dos grupos que reclaman la legítima representación, este es el caso de Acción Democrática

El dirigente nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, luego de una rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional del partido y aprovechamos para consultar la situación interna de la tolda blanca.

Previo a la conversación es enfático al afirmar que hay una sola Acción Democrática “y la represento yo”, sin embargo, asegura que su interés es convocar un proceso para que la militancia del partido elija una nueva directiva.

“Nosotros vamos a abrir el proceso electoral interno, hemos dicho que las puertas están abiertas, hemos hablado de reconciliación, hemos hablado de cero odio, cero rencor”, expresa.

-¿Cómo van a convocar ese proceso?

-Habrá un órgano competente del partido, que es quien tiene la facultad de hacerlo, como los estatutos del partido tienen años y años que no se adecuan a los nuevos tiempos, vamos a convocar primero un CDN (Comité Directivo Nacional) que ya le pondremos fecha para actualizar los estatutos y luego ahí se contemplará cómo será el proceso, pero lo vamos a realizar.

-¿Está contemplado convocar a todas la fracciones de Acción Democrática?

-Se abrirá un proceso de recenso e inscripción, ahí tiene derecho de inscribirse todo el mundo y se dan los cuadernos de votación. Ahora el que no se recense no podrá votar.

-¿Definitivamente AD se va a quitar la sombra de la judicialización en 2022?

-Nosotros vamos, yo estoy empeñado en hacer el proceso-.

Como es del conocimiento público, dos grupos: uno encabezado por él (por ad hoc que le adjudicara el TSJ) y otro que lidera Henry Ramos Allup son los que conforman al partido blanco.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio