El Nacionalista

19 de abril de 2024
20:42

Autoridades ministeriales y rector de la Unerg sostuvieron encuentro con representantes de la FTUV

Autoridades ministeriales y rector de la Unerg sostuvieron encuentro con representantes de la FTUV

Prensa Unerg / Enmarcado en el Plan General de Rectificación, Cambio y Renovación (RCR) establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), se llevó a cabo éste miércoles 25 de septiembre, una asamblea plenaria en Caracas, a la cual asistió el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, José Luis  Berroterán

Autoridades ministeriales y rector de la Unerg sostuvieron encuentro con representantes de la FTUV
Doctor Berroterán, “de esta forma se hace la verdadera revolución”.

Durante la actividad, Berroterán acompañó a César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria; Eduardo Piñate, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo; representantes del sector obrero, sector administrativo y del área docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV).  Asimismo, por esta casa de estudio, acudieron los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Unerg, Sitraunerg.

         Trabajo en conjunto.

Las discusiones en dicha asamblea están dirigidas al trabajo en conjunto entre el Mppeu, la FTUV, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU). Así lo resaltó el doctor Berroterán, quien dijo que de esa forma se hace la verdadera revolución, “con una visión distinta y una metodología novedosa de integración de todos los sectores, en la cual no exista la figura de patrono, sino la de un directivo inserto dentro de esa masa de trabajadores para interaccionar y generar un nuevo modelo de relaciones de trabajo”.

         Proceso de liberación y lucha social.

Agregó el rector de la Unerg, que con la asistencia de los ministros Trómpiz y Piñate, además de los representantes de cada sector de la FUTV, se realizaron planteamientos vinculados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV). “El elemento social-salarial, el Estado Mayor de Abastecimiento y Producción, entre otras propuestas que se van a analizar en las discusiones finales, en aras de consolidar la IV Contratación Colectiva Única de Trabajadores Universitarios”.

Al finalizar la asamblea, las autoridades ministeriales y todos los presentes, se trasladaron a inaugurar la oficina de la FTUV, que funcionará en la torre del Mppeu, junto a ARBOL y la FVEU.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio