El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:41

El cl√°sico del mundo fue para el Real Madrid y sentencia la Liga

Con un gol de Jude Bellingham al final del partido, el Real Madrid venci√≥ al Barcelona en lo que se considera el cl√°sico del mundo y que ahora deja al equipo merengue a un paso de ganar otro campeonato de la Liga Espa√Īola.

Este partido disputado en el Santiago Bernabéu inició con un gol de cabeza del central Andreas Christensen, quien le dio la ventaja al Barcelona en las primeras de cambio, sin embargo, minutos después, Lucas Vasquez, quien fue el protagonista de la noche para el Madrid, provocó un penal que fue ejecutado por Vinicius y de esta manera el encuentro se mantendría igualado 1-1 hasta el cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, El Barcelona volvió a subir la pizarra en el segundo tiempo, esta vez con un gol de Ferddy Fermin, quien había entrado de cambio por Christensen. Fermin marcó luego de recibir la asistencia de Lamine Yamal, quien fue la figura del equipo azulgrana. 

Con el partido 2-1 a favor del equipo de Xavi, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a igualar el marcador, esta vez Lucas Vásquez, quien venía de provocar un penal, recibió la asistencia de Vinicius y marcó a la espalda del defensa Koundé para el 2-2.

Ambos equipos hicieron movimientos en el banquillo, entre las figuras salieron Lewandoski y Raphina, para ingresar Ferran Torres y Joao Félix, mientras que por el Madrid se fue a la banca Vinicius, Rodrigo y Camavinga, por ellos entraron Brahim, Militao y Joselu.

El cl√°sico fue un partido de alto nivel, el Barcelona necesitaba el triunfo para seguir la pelea por la Liga, luego de quedar eliminado en la Champions, mientras que el equipo blanco le val√≠a un empate o el triunfo para pr√°cticamente sentenciar la temporada en Espa√Īa.

Cuando parec√≠a que todo terminar√≠a en paridad, los √ļltimos minutos del final del partido escribieron un guion dram√°tico, como en otras noches se han escrito en el Bernab√©u, Brahim recibi√≥ el bal√≥n en el medio del campo, se la llev√≥ al √°rea y esper√≥ la llegada del ataque, abri√≥ la pelota a V√°squez, quien fue el mejor futbolista del partido y este meti√≥ un pase dentro del √°rea chica, donde Joselu no pudo conectar el taconazo, pero lleg√≥ Bellingham y resolvi√≥ con violencia y calidad, provocando la locura en el Santiago.

El Real Madrid ahora se ubica como máximo líder a 11 puntos del Barcelona en la Liga, mientras que el Girona está a 13 tantos y el Atlético de Madrid a 20 puntos en el cuarto lugar.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio