El Nacionalista

3 de mayo de 2024
11:04

El clásico del mundo fue para el Real Madrid y sentencia la Liga

Con un gol de Jude Bellingham al final del partido, el Real Madrid venció al Barcelona en lo que se considera el clásico del mundo y que ahora deja al equipo merengue a un paso de ganar otro campeonato de la Liga Española.

Este partido disputado en el Santiago Bernabéu inició con un gol de cabeza del central Andreas Christensen, quien le dio la ventaja al Barcelona en las primeras de cambio, sin embargo, minutos después, Lucas Vasquez, quien fue el protagonista de la noche para el Madrid, provocó un penal que fue ejecutado por Vinicius y de esta manera el encuentro se mantendría igualado 1-1 hasta el cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, El Barcelona volvió a subir la pizarra en el segundo tiempo, esta vez con un gol de Ferddy Fermin, quien había entrado de cambio por Christensen. Fermin marcó luego de recibir la asistencia de Lamine Yamal, quien fue la figura del equipo azulgrana. 

Con el partido 2-1 a favor del equipo de Xavi, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a igualar el marcador, esta vez Lucas Vásquez, quien venía de provocar un penal, recibió la asistencia de Vinicius y marcó a la espalda del defensa Koundé para el 2-2.

Ambos equipos hicieron movimientos en el banquillo, entre las figuras salieron Lewandoski y Raphina, para ingresar Ferran Torres y Joao Félix, mientras que por el Madrid se fue a la banca Vinicius, Rodrigo y Camavinga, por ellos entraron Brahim, Militao y Joselu.

El clásico fue un partido de alto nivel, el Barcelona necesitaba el triunfo para seguir la pelea por la Liga, luego de quedar eliminado en la Champions, mientras que el equipo blanco le valía un empate o el triunfo para prácticamente sentenciar la temporada en España.

Cuando parecía que todo terminaría en paridad, los últimos minutos del final del partido escribieron un guion dramático, como en otras noches se han escrito en el Bernabéu, Brahim recibió el balón en el medio del campo, se la llevó al área y esperó la llegada del ataque, abrió la pelota a Vásquez, quien fue el mejor futbolista del partido y este metió un pase dentro del área chica, donde Joselu no pudo conectar el taconazo, pero llegó Bellingham y resolvió con violencia y calidad, provocando la locura en el Santiago.

El Real Madrid ahora se ubica como máximo líder a 11 puntos del Barcelona en la Liga, mientras que el Girona está a 13 tantos y el Atlético de Madrid a 20 puntos en el cuarto lugar.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio