El Nacionalista

21 de mayo de 2024
12:47

El sector la Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico la carretera esta Intransitable

El sector la Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico Intransitable

GU√ĀRICO / La situaci√≥n persistente del deterioro de las carreteras en las zonas rurales y productivas mas importantes del estado Gu√°rico, son cada dia mas evidentes ante la falta de un Gobierno Regional que lleva mas de 5 a√Īos de mandato y no han podidio inplementar un plan de recuparacion que permita que el sector productor puedan trabajar para segir alimentado al estado y el Pais.

El sector la Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico Intransitable
Asi esta la via al Yunei en el Municipio José Félix Ribas en Guárico Intransitable.

El sector la Yunei a 1.5 kilometros de la poblacion de San Rafel de Laya el Municipio Jos√© F√©lix Ribas otrora el Granero del Gu√°rico no solo se ve ahora afectada y erosionada debido a las constantes lluvias acaecidas en las √ļltimas semanas en el territorio llanero, en este sentido existen tramos inposibles e intransitables que afecta a miles de productores que no puden sacar sus cosechas, ante el sedimento y mal estado de la carretera que esta practicamente bloqueado el paso mientras el Gobierno del se√Īor J√≥se Vasquez brilla por su ausencia.

Pobladores de toda esta zona se√Īalan que desconocen hasta el rostro del actual Gobernador, solo fue visto en campa√Īa electoral cuando inicio y hasta la fecha ninguna autoridad de la secretaria de Infraestrutura a visitado esta zona que esta en grave crisis.

Con una población cercana 51.297 habitantes, esta zona agroproductiva se ha visto golpeada y mermada en la producción y distribución de los rubros como el maíz, queso, cochino, carne bovina, entre otros debido al colapso de la vialidad ante la falta de mantenimiento y prevención.

Este municipio está conformado por 2 parroquias, Tucupido y San Rafael de Laya esta situación deja a la deriva a los habitantes, bloqueando el paso y dificultando la transitavilidad, para surtirse de combustible y otros enseres de la canasta básica.

Asimismo la proliferaci√≥n de los da√Īos viales, ha incidido directamente en lo econ√≥mico, alimentario y social, disminuyendo la capacidad productiva del Estado llanero.

En desidia y abandon√≥ es la situaci√≥n en la que est√°n las¬†carreteras del municipio Jos√© Felix Ribas,¬†un problema constante que enfrentan no solo los productores agropecuarios, desde hace varios a√Īos los vecinos claman por la asistencia gubernamental.

El hecho parad√≥jico para todos los guarique√Īos, es que en la entrada del Estado hay una valla publicitaria, que tiene plasmado el eslogan ‚ÄúBienvenidos a Gu√°rico Productivo‚ÄĚ junto a una fotograf√≠a del gobernador con una gran sonrisa, sin embargo secretarios agrarios, y productores aseguran que cerca de 13 mil 500 kil√≥metros de v√≠as campesinas est√°n intransitables.

Adem√°s Cruz Ledezma, miembro de la Asociaci√≥n de Productores de la entidad espec√≠ficamente el Municipio Francisco de Miranda Calabozo, ha denunciado de forma reiterativa las p√©simas condiciones en la que se encuentran los peque√Īos y medianos productores de las zonas productivas, quienes no han logrado acceder a financiamientos hace 7 a√Īos asimismo de los altos precio y la exportaci√≥n ilegal que existe.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio