El Nacionalista

18 de abril de 2024
11:08

Aariquelis Barrios Retiene el Oro Suramericano en Asunción

Aariquelis Barrios Retiene el Oro Suramericano en Asunción

VENEZUELA / Anriquelis Barrios revalidó su título en Juegos Suramericanos tras vencer en la final de los –63 kilogramos a Cindy Mera de Colombia.

Barrios dominó a los dos minutos, 50 segundos de golden score a la colombiana: “Sabía que ella era una rival muy fuerte, la venía estudiando desde hace tiempo. Me había ganado en el (Campeonato) Panamericano en abril y venía por la revancha. Feliz por este triunfo para Venezuela”, contó Barrios que ya dominó en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a Mera.

Aariquelis Barrios Retiene el Oro Suramericano en Asunción

También Barrios mostró su satisfacción por superar su problemas físicos en la rodilla: “Me da fortaleza para el Tour Mundial de Judo. Empiezo en el mes de noviembre. Voy a Japón luego para el Grand Slam de Tokio y con el favor de Dios, entro en el Master. Me sentí muy bien de la rodilla. Esa era otra de mis metas, mantenerme sana”, culminó Barrios.

La judoca olímpica llegó a la final luego de superar por ippon en su primer combate, a Agustina De Lucia de Argentina cuando expiraban los cuatro minutos del tiempo de combate.

Iván Salas (-60 kilogramos) y Willis García (-66) sumaron medallas de plata para Venezuela.

Aariquelis Barrios Retiene el Oro Suramericano en Asunción

Salas clasificó a semifinal tras ganar por wazari a los 34 segundos de golden score a Michel Augusto de Brasil. Luego, dominó por ippon a Bernabé Vergara de Panamá, a falta de 32 segundos de encuentro. En el careo decisivo, cedió por ippon, al minuto 10 segundos, ante Juan Ayala de Ecuador. “Fue simplemente un error que cometí. Espero que en las próximas competencias pueda mejorar. Me voy satisfecho porque esta medalla representa todo el sacrificio que hemos hecho”, subrayó Salas.

Willis García pasó a semifinal en -66 kilos al vencer por wazari (39 segundos) a Agustín Aranda de Uruguay: “Al principio de la competencia me afectó mucho porque tengo un esguince en la rodilla derecha. Pero no fue impedimento para hacer lo que me gusta y dar lo mejor de mi en esta competencia”, dijo García.

A falta de un minuto, 34 segundos, García ganó por ippon a Juan Hernández de Colombia y se metió en la final, donde cayó a falta de 16 segundos, por ippon, ante Ronald Lima de Brasil.

Los bronces llegaron por el accionar de Fabiola Díaz, Sergio Mattey y María Giménez.

Giménez inició la jornada con derrota en cuartos de final por ippon ante Mary Vargas de Chile, a falta de un minuto, 8 segundos de combate, en los -48 kilogramos.

Aariquelis Barrios Retiene el Oro Suramericano en Asunción

Seguidamente, superó por ippon en 59 segundos, a Brillith Gamarra de Perú en su primer combate del repechaje. Luego, venció por ippon (doble wazari) a Ingrid Perafan de Argentina.

En los –73 kilogramos, Sergio Mattey ganó por ippon a falta de 51 segundos de combate a Saúl Landaira de Paraguay. En semifinal, cayó a los 3 minutos 54 segundos por ippon, ante Alonzo Wong de Perú. Por la medalla de bronce, derrotó por ippon a falta de 13 segundos, Bronce para Sergio Mattey a Juan Vega de Chile.

Fabiola Díaz, venció por ippon a los 57 segundos a Ashliegh Talavera de Paraguay en los –52 kilogramos, para ganar el bronce. Iniciando el torneo en semifinal, perdió por ippon en golden score ante Thayna Lemos de Brasil.

Dos finalistas en Gimnasia Rítmica

Sophia Fernández con 27.650 terminó quinta en la justa del aro femenino en la gimnasia rítmica. La prueba fue dominada por Giovana Dos Santos de Brasil.

En balón, Jadeliz Zambrano culminó séptima con 23.600, en la competencia que ganó Bárbara Godoy de Brasil..

Comparte este artículo.
Scroll al inicio