El Nacionalista

17 de abril de 2024
08:01

Una familia necesita 100 dólares para cubrir sus necesidades básicas de alimentación afirma Ángel Alvarado

Venezolanos preocupados por el alza de alimentos y medicinas al inicio del 2021

VENEZUELA/ El economista considera que los ingresos petroleros extraordinarios que está obteniendo el Ejecutivo le alcanzarán para cubrir estos nuevos egresos que se generarán

¿Para qué alcanza el nuevo salario mínimo? “Para nada”, se adelanta a decir Ángel Alvarado, cuando se le consulta sobre el tema y señala que una familia venezolana promedio puede cubrir sus necesidades mínimas con alrededor de 100 dólares mensuales.

“Considero que se requieren entre 85 y 100 dólares para una canasta de supervivencia. Con esa cifra una familia de cinco miembros logra cubrir el 60% de la carga calórica. Este salario de 30 dólares está lejos de lo que necesita el venezolano”, sentencia el economista miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Al mirar hacia el sector privado, Alvarado señala que, el salario promedio más bajo está rondando los 90 dólares con lo que se cubre lo que define como la “canasta de supervivencia”.

-El aumento de toda la escala salarial del sector público implicará un aumento de los gastos del Ejecutivo. ¿Tienen para cubrirlos? ¿El aumento de la producción de crudo y de las ventas (aun con las sanciones) dan para eso?

Comparte este artículo.
Scroll al inicio