El Nacionalista

26 de abril de 2024
18:46

Precio del petr贸leo venezolano cierra en 51,71 d贸lares el barril

Agencia REUTERS- El precio de la cesta petrolera venezolana cerr贸 este viernes en 51,71 d贸lares (364,56 yuanes), lo que reflej贸 un leve retroceso frente a la cotizaci贸n en que se ubic贸 la semana pasada, 51,94 d贸lares (367,26 yuanes), inform贸 el Ministerio de Petr贸leo del pa铆s.

Lea que as铆 est谩 el pa铆s: Crisis en Venezuela

Tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicol谩s Maduro, Venezuela dej贸 de usar el d贸lar como divisa de referencia y comenz贸 a ofrecer el precio de su petr贸leo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados pol铆ticos y comerciales.

El tipo de cambio ofrecido por el ministerio para hacer los c谩lculos de esta semana fue de 7,05 yuanes por cada d贸lar estadounidense.

Esto llego para quedarse: Noticias Gu谩rico

En el mercado internacional, los precios del petr贸leo sub铆an el viernes, aunque a煤n se dirig铆an a anotar una baja semanal, luego de que un sorpresivo repunte de la actividad manufacturera de China calm贸 las preocupaciones de los inversores sobre los avances de las negociaciones comerciales entre Washington y Pek铆n.

El referencial internacional Brent ganaba 17 centavos, o un 0,1%, a 59,72 d贸lares por barril, pero acumulaban un descenso semanal de cerca de un 3,4%. El West Texas Intermediate avanzaba 37 centavos a 54,38 d贸lares por barril, pero registraba una ca铆da semanal de m谩s de un 3,8%.

Un sondeo de Reuters mostr贸 que los precios del crudo se mantendr铆an presionados este a帽o y el pr贸ximo. La consulta a 51 economistas y analistas estim贸 que el Brent promediar铆a 64,16 d贸lares por barril en 2019 y 62,38 d贸lares el pr贸ximo.

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio