El Nacionalista

13 de abril de 2024
00:02

Precio del petróleo venezolano cierra en 51,71 dólares el barril

Agencia REUTERS- El precio de la cesta petrolera venezolana cerró este viernes en 51,71 dólares (364,56 yuanes), lo que reflejó un leve retroceso frente a la cotización en que se ubicó la semana pasada, 51,94 dólares (367,26 yuanes), informó el Ministerio de Petróleo del país.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

Tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.

El tipo de cambio ofrecido por el ministerio para hacer los cálculos de esta semana fue de 7,05 yuanes por cada dólar estadounidense.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

En el mercado internacional, los precios del petróleo subían el viernes, aunque aún se dirigían a anotar una baja semanal, luego de que un sorpresivo repunte de la actividad manufacturera de China calmó las preocupaciones de los inversores sobre los avances de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El referencial internacional Brent ganaba 17 centavos, o un 0,1%, a 59,72 dólares por barril, pero acumulaban un descenso semanal de cerca de un 3,4%. El West Texas Intermediate avanzaba 37 centavos a 54,38 dólares por barril, pero registraba una caída semanal de más de un 3,8%.

Un sondeo de Reuters mostró que los precios del crudo se mantendrían presionados este año y el próximo. La consulta a 51 economistas y analistas estimó que el Brent promediaría 64,16 dólares por barril en 2019 y 62,38 dólares el próximo.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio