El Nacionalista

24 de abril de 2024
05:52

Fedeagro reporta pérdidas en los campos de varias entidades por escasez de gasolina

Fedeagro reporta pérdidas en los campos de varias entidades por escasez de gasolina

VENEZUELA / El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, comentó durante la sesión de la Asamblea Nacional sobre cómo la cuarentena por el estado de Alarma ante el coronavirus Covid-19 en Venezuela.

“El impacto en la alimentación y sector primario está muy afectado, estados afectados por acceso a combustible, productores agropecuarios deben poder ir a sus centros de producción, comerciantes hacer su trabajo, pero no han podido hacerlo”, recalcó Hopkins.

En este sentido, representante del sector agropecuario informó que “nos reportan pérdidas en los campos de varias entidades sino se atienden los productos perecederos”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, y productor agropecuario, Alexis Paparoni, destacó que “Hay una situación de emergencia y precariedad en sectores agroalimentarios, en la Asamblea Nacional hemos discutido la situación de los productores del campo, solo se produce ahora el 19 % de lo que se consume, eso puede llegar al 13 %”.

“Malas políticas de veinte años nos han llevado a la crisis agroalimentaria, nosotros hablamos de la Ley Semilla, de la seguridad jurídica de los productores, con este virus la situación de los productores serán más difícil”, denunció el parlamentario.

En relación a la escasez de combustible durante la cuarentena por la pandemia, Paparoni enfatizó que “no permite que productos lleguen a los centros de consumo nacional, en las gasolineras se han establecido mafias, el impacto de la economía mundial nos va a perjudicar”

En este sentido, el parlamentario puntualizó que “no será por culpa de los productores que no llegarán los productos frescos, las hortalizas, sino que es culpa de las mafias, llamamos a la unidad de los venezolanos, con este gobierno usurpador no mejorará nunca la situación”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio