El Nacionalista

25 de mayo de 2024
01:49

¿Volverán las sanciones?

El socio-director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, explicó que la licencia 44, otorgada por Estados Unidos a Venezuela, es la que esta principalmente en discusión revocarse el próximo 28 de abril. Esto por el cumplimiento o no del llamado Acuerdo de Barbados firmado entre Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria con el aval de la Comunidad Internacional. 

Esta licencia 44 abarca el sector petrolero, el negocio del oro, el sistema financiero – BCV y Banco de Venezuela – y los bonos de la deuda.

“Pero más importante que esa licencia 44 es la 41 donde se regula o esta amparada la operación de Chevron en Venezuela, que es hoy la socia privada de Pdvsa más relevante en términos de producción”, apuntó Oliveros en Agenda Económica con Román Lozinski.

“El tema acá es si se revocan o eliminan algunos aspectos de la licencia 44 que es lo que la mayoría de analista estamos esperando”, añadió el socio-director de Ecoanalítica en Exitos.

El economista estima que se pierdan 1.500 millones de dólares si revoca esta licencia 44 que dio EEUU a Venezuela. “Tampoco es catastrófico pero claro que es un dinero no le sobra a Venezuela”, dijo.

Para Oliveros, más allá del efecto inmediato del regreso de sanciones es la limitación de crecer que tendrá el país a mediano y largo plazo.

Con información de Mundour

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio