El Nacionalista

24 de abril de 2024
02:11

Desafíos y Oportunidades el futuro del emprendimiento en Venezuela según Cavempre

Elías Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de Emprendimiento (Cavempre), aclaró que en Venezuela siempre va a ser una buena opción emprender o innovar en el área de comercio, productos o servicios.

María Fernanda Bolívar, indicó que sin embargo, los emprendedores se enfrentan a retos siendo la carga tributaria y la superación de la primera etapa de consolidación de todo modelo de negocio, dos de los más temidos.

“Muchos emprendimientos se ven aminorados en esa altísima tasa de mortalidad reflejada en el Monitor Global del Emprendimiento que estipula que alrededor del 80% de esos modelos de negocios no logran alcanzar los tres años”, refirió.

Rodríguez destacó que para aminorar posibles riesgos, uno de los principales pilares es el tema de formación no sólo en producción y desarrollo de negocio, sino también en el área gerencial.

Aseguró que la visión de la Cámara Venezolana de Emprendimiento es convertir a todo emprendedor, en un futuro empresario.

Precisó que la ley venezolana plasma que todo emprendimiento es un modelo de negocio definido con sus metas propias a corto, mediano y largo plazo, y que además debe tener un elemento diferenciador o un valor agregado que lo diferencie de lo que hay en la actualidad en el mercado.

“Lo convierte de un producto industrial, al valor agregado del emprendimiento”, dijo.

El presidente de Cavempre informó que en el país existen varias normativas que rigen el área del emprendimiento como lo es la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, así como la plataforma Emprender Juntos orientada al impulso de la actividad emprendedora en Venezuela.

Con información de: MUNDOUR

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio