El Nacionalista

24 de mayo de 2024
21:40

Canidra créditos bancarios aún insuficientes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Diógenes Madriz, informó, durante la Expocanidra 2024, que el ensamblaje de vehículos sigue prácticamente paralizado y que, hasta ahora, se han ensamblado entre 20 y 30 vehículos.

“La gran mayoría de vehículos vendidos en el país son importados, yo diría que más de 90% de las unidades nuevas llegan del exterior”, indicó el dirigente gremial

Sobre la capacidad utilizada de las empresas del sector de autopartes, el presidente de Canidra señaló que actualmente es de 30%; sin embargo, las ventas aumentaron entre 3% y 4% durante el primer trimestre del 2024.

Madriz agregó además que los principales factores que limitan el crecimiento del sector son la falsificación de productos, el contrabando y la falta de financiamiento.

“Vemos con beneplácito los nuevos planes de financiamiento para adquisición de vehículos en la banca, pero aún son tímidos. Creo que deberían ser más amplios en cuanto a su otorgamiento, las tasas y los plazos para que los comerciantes y toda la cadena que hace vida en el sector repuestos pueda ampliar sus negocios, ofrecer una más amplia gama de vehículos y servir al consumidor final” expresó.

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Diógenes Madriz, manifestó que, hasta ahora, no se ha reportado el cierre de alguna empresa de autopartes en el país.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio