El Nacionalista

26 de abril de 2024
15:03

Venezuela suma 614 nuevos contagios y nueve decesos por Covid-19

Venezuela suma 614 nuevos contagios y nueve decesos por Covid-19

VENEZUELA / La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que este martes se registraron 614 nuevos contagios de coronavirus; 608 comunitarios, seis importados y nueve decesos en el territorio nacional.

Durante su reporte, emitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez indicó que las entidades que más reportaron casos en las últimas 24 horas fueron: Miranda 211, Distrito Capital 127, Bolívar 60, Lara 56 y Aragua 32. Asimismo, informó sobre la detección de 6 casos internacionales: 5 de República Dominicana y 1 de México.

Asimismo, señala que hoy las cifras alcanzan 9.166 casos activos a la fecha en el país, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 93 por ciento de los casos totales.

Aunado a esto, informó sobre el lamentable fallecimiento de 9 venezolanos a causa del coronavirus. Las víctimas se ubicaban en Aragua (3), Distrito Capital (2), Sucre (2), Carabobo (1) y Nueva Esparta (1).

Rodríguez anunció que los casos comunitarios hoy están ubicados en 17 estados: Miranda (211), Caracas (127), Bolívar (60), Lara (56), Aragua (32), Nueva Esparta (21), Monagas (20), Falcón (19), Guárico (17), Carabobo (16), La Guaira (10), Zulia (7), Trujillo (5), Táchira (4), Mérida (1), Los Roques (1) y Yaracuy (1):

Miranda ocupa el primer lugar con casos en 17 de sus 21 municipios: Sucre (45), Lander (22), Baruta (22), Guaicaipuro (19), Independencia (16), Plaza (15), Urdaneta (13), Cristóbal Rojas (10), Zamora (8), Chacao (8), Acevedo (8), Simón Bolívar (7), El Hatillo (6), Paz Castillo (4), Carrizal (3), Páez (3) Buroz (1):

Caracas se mantiene en segundo lugar con casos en sus 22 parroquias: Caricuao (20), El Recreo (15), Coche (12), El Valle (12), Altagracia (10), San Juan (8), El Paraíso (7), San Pedro (5), Sucre (5), Santa Rosalía (4), San Bernardino (4), La Pastora (3), San José (3), Catedral (3), La Vega (3), Macarao (2), El Junquito (2), Santa Teresa (2), 23 de Enero (2), Antímano (2), San Agustín (1) y La Candelaria (1): 

El tercer estado con mayores casos positivos está Bolívar, donde las autoridades anunciaron el reforzamiento con más máquinas moleculares para la detección de los contagiados. 

Delcy Rodríguez señaló que las autoridades realizan seguimiento y control de la variante brasileña, de la cual se han reportado casos de la variante P.1 y P.2 en el oriente del país, en este segundo día de cuarentena radical contra la pandemia del coronavirus.

“Hacemos seguimiento en este segundo día de cuarentena radical ante la segunda ola, estamos partiendo del punto cero por la variante de Brasil súper contagiante”, advirtió.

La vicepresidenta ejecutiva pidió la máxima colaboración a las familias venezolanas, “quien no necesite salir a la calle debe mantenerse en su casa, para ayudar a romper la cadena de contagio”.

La funcionaria también anunció que Venezuela continúa enfrentando la amenaza brasileña, “ante la irresponsabilidad del mandatario Jair Bolsonaro, y manifestó que los tratamientos gratuitos, científicos y seguros, seguirán aplicándose a todos los pacientes, incluyendo la exitosa distribución del Carvativir, el antiviral venezolano que continúa haciendo presencia en todos los centros de salud para la protección de los venezolanos pese a la campaña de odio de los medios transnacionales”.

“Se habla en Europa de la tercera ola en medio de proceso de vacunación. En Venezuela, nosotros nos sabemos cuidar, usar la mascarilla, el distanciamiento físico, la desinfección, evitar las aglomeraciones. Es un trabajo conjunto entre todos”, reiteró Rodríguez.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio