El Nacionalista

26 de abril de 2024
02:26

Primer dia de cuarentena en San Juan de los Morros estado Guárico

San Juan de los Morros capital del estado Guárico, acata en un  aproximado del 80% el decreto de  «cuarentena total» que entró en vigor este martes.  Luego del pronunciamiento efectuado el pasado lunes 16-M por el presidente  Nicolás Maduro. La capital guariqueña amaneció con un ambiente de tranquilidad con  poca afluencia del transporte público y con más del 70% del comercio inhabilitado.

Desde la 5 de la mañana de este martes, fueron cerradas las principales vías de acceso al estado, iniciando con el cierre del puente Pedro Zaraza y el  terminal de pasajeros de San Juan de los Morros, como medida preventiva para evitar la expansión del Covi-19; en este sentido vehículos particulares se evidenciaban en las afueras generando un terminal improvisado.

Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se desplegaron por todo el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en compañía de  entes gubernamentales pertenecientes a la localidad para velar por cumplimiento de la cuarentena social y preventiva.

En este sentido los oficiales ordenaban el uso de tapabocas a los ciudadanos además dispersaban a las personas que se encontraban  aglomeradas en zonas públicas, verifican automóviles y comercios esto en aras de controlar la movilidad vehicular y manejar la afluencia de transeúntes.

Las ventas informales no se evidenciaron en todo el centro de la entidad llanera, las autoridades restringieron el paso al Mercado Municipal, la mayoría del  sector comercial permaneció  con santamarias abajo, excepto las farmacias y los centros de expedición de alimentos y artículos de primera necesidad.

Los sanjuneros se encontraban en calma, la mayoría efectuando la cuarentena dentro de   sus casas, aunque se pudieron visualizar largas colas para el abastecimiento de comestibles, especialmente de enlatados y cereales, como muestras de compras nerviosas por la pandemia del Coronavirus.

Por otra parte el hospital Hospital Israel Ranuarez Balza centinela en la entidad para la detección del virus Covid-19 se encuentra parcialmente vació.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio