El Nacionalista

21 de mayo de 2024
13:17

La situación en Gaza empeora según la relatora de la ONU

Francesca Albanese, relatora de la ONU, denuncia el empeoramiento de la situación en Gaza tras el fallo de la CIJ, ordenando, a Israel evitar el genocidio justicia.

En un giro de eventos, Francesca Albanese, la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, denunció este jueves que la situación en la Franja de Gaza ha empeorado. Esta declaración alarmante llega a pesar de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) había emitido previamente un fallo ordenando a Israel evitar el genocidio en el enclave palestino.

Empeoramiento de la situación en Gaza

La relatora a de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, denunció este jueves que la situación en la Franja de Gaza «ha empeorado» incluso después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitiera un fallo ordenando a Israel evitar el genocidio en el enclave palestino.

Visita a Jordania y Egipto

Albanese, que hizo una visita a Jordania y Egipto esta semana, denunció el deterioro de la situación en Gaza incluso después del primer fallo del CIJ y del segundo conjunto de medidas preliminares emitidas por la corte el pasado 28 de marzo para que «Israel ponga fin a su posible conducta genocida».

Obstáculos a la ayuda humanitaria

Como ejemplo puso los obstáculos a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde «la desnutrición se ha vuelto crónica», mientras siguen sin abrirse los pasos terrestres para que ingresen las cantidades necesarias de asistencia y cubrir las necesidades más básicas de los palestinos.

Francesca Albanese, relatora de la ONU, denuncia el empeoramiento de la situación en Gaza tras el fallo de la CIJ, ordenando, a Israel evitar el genocidio
Francesca Albanese, relatora de la ONU, denuncia el empeoramiento de la situación en Gaza tras el fallo de la CIJ, ordenando, a Israel evitar el genocidio

También te puede interesar: Guerra en Gaza 34.200 muertos

Crítica a las medidas humanitarias

«Las medidas humanitarias implementadas hasta ahora -lanzamientos aéreos y corredores marítimos- son un mero paliativo para lo que se necesita desesperadamente y es legalmente debido. Estas medidas son tremendamente inadecuadas para aliviar la catástrofe humanitaria que ha creado el ataque de Israel», criticó la abogada italiana.

Llamado a la comunidad internacional

En este sentido, pidió que la atención de la comunidad internacional, en referencia a las potencias occidentales, se centre «en la implicación más probable: la limpieza étnica de los palestinos» y en «hacer todo lo que esté a su alcance para impedirla».

Políticas israelíes

«Las políticas israelíes que abarcan el territorio palestino ocupado están, sin duda, poniendo en peligro la existencia palestina en su tierra, en lo que queda de su tierra», lamentó la relatora de Naciones Unidas. 

Con información de: 0800noticias

Comparte este artículo.
Scroll al inicio