El Nacionalista

18 de abril de 2024
10:44

Venezuela registra 152 nuevos casos de Covid-19, suma tres nuevas muertes y 1.662 contagios

Venezuela registra 152 nuevos casos de Covid-19, suma tres nuevas muertes y 1.662 contagios

VENEZUELA / El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros precisó la noche de este lunes que en las últimas 24 horas se han registrado seis casos comunitarios, 146 casos importados, procedentes de Colombia y Brasil, lo que totaliza hasta el momento 1.662 contagios en el país y se suma tres nuevas muertes de Covid-19.

El jefe Estado no detalló de donde provienen los casos comunitarios, pero si indicó que la mayoría de los casos importados ingrasaron al país por las fronteras en Táchira, Zulia, Apure y Santa Elena de Uairén.

Asimismo, indicó que se registraron tres nuevas muertes por coronavirus en el país. En Lara, Carora se trata de un niño de tres años que sufría de hidrocefalia y otras complicaciones.

La segunda muerte se trata de una mujer del estado Zulia, municipio Chiquinquirá y de acuerdo al jefe de Estado, este caso estaba vinculado al foco de contagio de Maracaibo, del mercado de Las Pulgas. 

Y la última muerte se trata en el estado Miranda, Guareneas, un hombre de 51 años, escolta de la empresa de alimentos que fue foco de contagio hace algunas semanas. 

Es importante destacar que el mandatario nacional indicó que ante comienzo de la nueva jornada de flexibilización de «5+10» que se trata de cinco días de trabajo, más 10 días de cuarentena, podría durar un tiempo. 

«Junio, julio, agosto, septiembre, hasta que la humanidad produzca una vacuna confiable», precisó el jefe de Estado, y aseguró que en las próximas semanas el estado Zulia podría incorporarse este plan, ya que de acuerdo al gobernador de la entidad, Omar Prieto se ha contenido los contagios relacionados al mercado de Las Pulgas.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio