El Nacionalista

24 de abril de 2024
06:07

Maduro plantea cuarentena hasta finales de abril y luego pasar a la normalidad relativa

VENEZUELA- Nicolás Maduro aseveró que la etapa del control de la pandemia coronavirus (Covid-19) se puede lograr en las próximas semanas de abril para luego pasar a la normalidad relativa que es la última etapa.

Maduro afirmó que gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, se ha logrado superar la etapa de contención del Covid-19, por lo que en los próximos días se pasará a la etapa de ruptura de cadenas de contagio la cual se ha alcanzado en 84%.

El mandatario señaló que en las próximas semanas del mes de abril podrá anunciar al pueblo venezolano que se ha superado la etapa de contención de la pandemia de Covid-19 en el país.

La ruptura del contagio, es un objetivo de corto plazo, acotó Maduro.

Al respecto, felicitó al pueblo de Venezuela por el civismo demostrado durante la cuarentena social, nacional y colectiva, declarada el pasado 16 de marzo, a los pocos día de haber confirmado los primeros casos por Covid-19.

Recordó que de los 144 casos confirmados, 39 se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 se han recuperado, 27 están recluidos en CDI, 18 han ingresado en hospitales por padecer síntomas moderados, mientras que 14 se encuentran en clínicas privadas, sin que haya aumentado el número de fallecidos.

Hasta los momentos, Venezuela registra tres fallecidos por el brote.

– La mesa humanitaria –

Por otra parte, Nicolás Maduro, propuso a los sectores de la oposición venezolana firmar un acuerdo humanitario, que tenga como fin combatir la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra en el país 144 casos, tres fallecidos y 49 recuperados.

«Vamos a gestar un acuerdo humanitario. Propongo firmar con todos los sectores políticos un acuerdo humanitario en defensa a los derechos de los venezolanos a la salud y contra la pandemia», expresó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio