El Nacionalista

25 de abril de 2024
10:51

Juan Guaidó: Un acuerdo va a venir de ejercer la mayoría que somos, no mendigamos nada

Juan Guaidó: Un acuerdo va a venir de ejercer la mayoría que somos, no mendigamos nada

VENEZUELA / El líder opositor Juan Guaidó aclaró, desde la plaza de Los Palos Grandes este miércoles 12 de mayo, que no se está mendigando nada al gobierno de Nicolás Maduro. Reclamamos el derecho a una elección libre y justa, así como la entrada de vacunas contra la COVID-19.

Hoy el objetivo es salvar Venezuela, salvar nuestro país, salvar nuestra familia, nuestra casa, nuestros sueños, afirmó. Proponemos un acuerdo para ejercer la mayoría que somos. El pueblo venezolano no quiere otro proceso fallido, sino un acuerdo en el que se ponga como prioridad la salvación del país.

Guaidó dijo que es posible que Noruega participe como mediador en un nuevo intento de diálogo con la administración de Nicolás Maduro que promueve la oposición venezolana.
Venezuela necesita urgentemente un acuerdo. También Hacen falta garantes, hace falta el compromiso de nuestros aliados de la comunidad internacional, construir garantías“,

Explicó que ha estado en un par de ocasiones este año una delegación de noruegos en Venezuela. Ha habido algunos intercambios y es una de las posibilidades, de cara a la facilitación, detalló. Pero hay que ejercer mayoría, fortalecer la interlocución del Parlamento nacional y el respaldo de la comunidad internacional.

Recuperar el respeto a la dignidad humana

Hemos utilizado no solo todos los mecanismos, sino también los que construimos; y el reconocimiento internacional que tiene la lucha venezolana no fue un regalo, fue la construcción de una lucha, el ejercicio también de la mayoría institucional y en las calles. Y el objetivo es esencial, que es recuperar la democracia, el respeto a la dignidad del ser humano, manifestó Guaidó.

Nuestra propuesta es sencilla, en primer lugar se debe lograr un acuerdo para salvar a Venezuela, aunque consideró que el país no confía en el gobierno de Nicolás Maduro.
Eso es evidente, agregó. Es un gobierno violador de derechos humanos, está señalado por delitos de lesa humanidad, ha robado y saqueado constantemente el país y a Venezuela.

En lo que sí confiamos es en la mayoría que construimos, en el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional y en que podemos salvar a Venezuela, explicó.

Un acuerdo no va a venir por una concesión alegre del gobierno de Maduro en momentos en los que lo presiona la comunidad internacional. Un acuerdo va a venir de ejercer la mayoría que somos, lograr la presión necesaria para lograr un acuerdo que aterrice en una solución. Aquí nos deben elecciones presidenciales desde 2018, y las elecciones parlamentarias desde el año pasado, añadió.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio