El Nacionalista

30 de abril de 2024
13:25

Escasez de gasolina genera congestionamiento de vehículos en Guárico

Las fallas en la distribución de combustible generan congestionamiento de vehículos en la capital del estado Guárico, donde este lunes solo una de cinco estaciones se encuentra operativa desde aproximadamente las doce del mediodía.

Algunos transportistas y conductores señalaron que tardan más de una hora en la cola de la bomba Imataca, ubicada en el centro de San Juan de los Morros; otros indicaron que pierden hasta cuatro horas, debido a que más temprano estuvieron en cola para cargar combustible en una bomba de la avenida Los Llanos y pasadas las once de la mañana se terminó la gasolina.

En la bomba de las Palmas no hay gasolina, tenía como dos horas en la de los llanos y cuando estaba casi llegando, unos guardias nos dijeron que se acabó y ahorita tengo más de una hora aquí en el centro. Pero esto es una zozobra, uno deja de trabajar para echar gasolina”, comentó Alberto Bolívar.

Entretanto, José Hernández, agricultor, aseguró que debe aguardar el tiempo que sean necesario para echar gasolina, porque moviliza la mercancía en su camioneta y la mañana de este lunes amaneció con el tanque en reserva.

“Vendemos cambur y estamos afectados porque no tenemos luz desde ayer en donde vivimos –sector el Castrero- y ahora casi nos quedamos sin gasolina y nos toca hacer cola. Así está el país, colas para todo”, cuestionó.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) supervisan las estaciones de servicio en San Juan de los Morros. No obstante, hay algunos transportistas y conductores de vehículos particulares que, además de llenar los tanques de sus vehículos, cargan bidones con 20 litros de gasolina para evitar volver a las colas, al menos, en las próximas 48 horas.

Productores de la población de Calabozo y Valle de La Pascua aseguran que también se ven afectados por el retraso que ocasiona la escasez de combustible en las zonas agroproductivas de la entidad llanera.


¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio