El Nacionalista

19 de abril de 2024
23:47

Eugenio Martínez alerta que número de diputados a la AN podría subir a 240 según el TSJ chavista

Eugenio Martínez alerta que número de diputados a la AN podría subir a 240 según el TSJ chavista

VENEZUELA / Este jueves el periodista Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral, alertó la decisión que pudiera afectar al Consejo Nacional Electoral de llevar el número de diputados a 240 como uno de los cambios exigidos por el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Hasta 240 diputados principales pudiese aumentar el tamaño de la Asamblea Nacional por los cambios exigidos por el TSJ (cambios que pueden ir en contra de la CRBV y que arrebatan a @AsambleaVE sus facultades legislativas y de aprobación de índices poblaciones previo a elecciones)”, dijo el periodista a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que el pasado viernes la la Sala Constitucional del TSJ chavista tomó la decisión con ponencia conjunta de sus siete magistrados, nombrar los rectores del CNE sin tomar en cuenta a la Asamblea Nacional como el único órgano autorizado por la Constitución Nacional para tal decisión.

El nombramiento del CNE se hizo con la intención de llevar a cabo las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio