El Nacionalista

20 de abril de 2024
07:07

La Fundación Basta, cumple con la defensa e Investigación de la Ley en Violencia de Genero

La Fundación Basta, cumple con la defensa e Investigación de la Ley en Violencia de Genero

GUÀRICO / Fundación Basta  organización no gubernamental, sin fines de lucro, nacida  el 14 de marzo 1997 de un trabajo de investigación acerca de la  violencia contra la mujer en la capital de estado Guàrico en  San Juan de los Morros hoy, se ha convertido en la primera institución sin fines de lucro que tomo la representación jurídica en la violencia de genero del estado.

La Fundación Basta, cumple con la defensa e Investigación de la Ley en Violencia de Genero

Su fundadora la Abogado Ana Cecilia Bracho Carpio Especialista en Derecho Civil, Ciencias Penales y Criminológicas, Derecho Procesal Civil, con Diplomado en Liderazgo con Perspectiva de Género, relata la importancia que ha tenido a lo largo de los años esta Fundación que fue creada con propuestas muy claros dentro del marco legal que representa la nueva Ley de la Violencia de Genero en el país y han logrado cumplir con las metas trazadas desde su fundación.   

En tal sentido, la presidenta de Funda Basta señala que los objetivos que fueron trazados para sus funcionamientos todos  han cubierto el marco legal y apegado al estado derecho en la defensa de los valores morales de la sociedad y de la mujer.

Destaca la abogada Cecilia Bracho que entre los aspectos atendidos por la fundación también forman parte del trabajo realizado Charlas, conferencias, seminarios en las instituciones educativas de la mano con los educadores y padres y representantes, encuentros de orientación con trabajadores desde su centro de trabajo respectivos.

La Fundación Basta, cumple con la defensa e Investigación de la Ley en Violencia de Genero

Por otra parte, señalo que esta acompañada de un prestigioso equipo de profesionales capacitados y sensibilizados sobre el tema de la no violencia contra la mujer, partiendo del fortalecimiento y protección de la familia, dentro del marco de  la Misión y Visión de la Fundación Basta se logró establecer  alianzas importantes con el Rotary Club de San Juan de los Morros (de la cual es socia activa), con la Línea de Investigación de Educación en Valores para la Paz (EDUVALPAZ) de la UNESR, así mismo con la Universidad Nacional  Abierta en el municipio Juan German Roscio Nieves.

Actualmente cumpliendo con las medidas especiales de prevención acerca del Covid-19,  crearon un grupo Whatsapp que les permite seguir ejerciendo su compromiso con las comunidades guariqueñas, como lo han venido haciendo desde 1997. Una gran experiencia comunicacional que les permitió dar inicio a un Ciclo de Charlas denominado SINERGIA-CAMBIOS- TRANSFORMACIÓN.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio