El Nacionalista

20 de abril de 2024
00:47

Continúan las quejas contra Cantv por la falta de buenos servicios de internet, telefonía fija y altos cobros en Guárico

Tarifa de internet en Guàrico aumenta mensualmente y nada que mejora

GUÁRICO /  En la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, la conexión a internet ha ido disminuyendo continuamente y son pocos los trabajos que se evidencian por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) para mejorar el problema. Esta situación esta trayendo como consecuencia, que a través de las redes sociales, los usuarios reclamen constantemente las continuas caídas en la conectividad, que afectan a hogares y comercios sanjuaneros.

La ciudad de San Juan de los Morros, ha sido desde hace ya un tiempo azotada por la falta de respuestas efectivas que ha emitido Cantv, esto en cuanto a las denuncias y reclamos frecuentes por la ausencia de internet en las casas de muchos guariqueños, sumando a esto los hechos vandálicos que ocasionan los cortes y robos indiscriminados de cableada de fibra óptica, demostrando así con esto la falta de cuerpos de seguridad encargados de frenar dichos daños públicos.

Algunos ejemplos sobre estos actos criminales los podemos evidenciar en comunidades como Valle Verde, Laureles, La Lagunita, Santa Inés, Brisas del Valle, Las Palmas, entre otras, donde estas se quedan sin servicio telefónico y sin internet por corte de cables de Cantv.  

Pudimos constatar que dicho corte y robo de material estratégico, se llevó a cabo en la calle Girardot del sector Los Laureles; lamentablemente, estas comunidades viven nuevamente la amarga experiencia de quedar incomunicados, siendo afectados un aproximado de 120 familias. Así lo dio a conocer Jorge Ramírez, habitante del sector Santa Inés; quien a su vez explicó que hace dos años realizaron un trabajo intercomunitario de aproximadamente 6 meses en conjunto con el ente competente, que permitió con mucho esfuerzo, la restitución de los servicios de telefonía e internet.

Ahora, dos años después de todo ese trabajo, debemos vivir nuevamente las consecuencias de un hampa desbocada y una seguridad nula, porque uno llama al 171 y esa gente ni patrullas ni motos tienen, también llamamos a la policía Municipal y nos dijeron exactamente lo mismo, entonces, ¿Quién nos resguarda como ciudadanos de bien? Así lo manifestó Mireya Rojas habitante del sector Los Laureles.

Los afectados, hacen el llamado a la gerencia de Cantv en el estado, liderada por Héctor Joel Trompiz; la supervisión y reinstalación del cableado, que les permitirá a estos usuarios, quienes cumplen a cabalidad con sus pagos, el goce de este servicio vital en estos tiempos de plataforma digital para acceder absolutamente a todo.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio