El Nacionalista

25 de abril de 2024
21:07

Sombrío Inicio de Año Escolar en Guárico con marcado ausentismo estudiantil, personal docente y administrativo

Sombrío Inicio de Año Escolar en Guárico con marcado ausentismo estudiantil, personal docente y administrativo

GUÁRICO / Bajo un extraño silencio y evidente ausencia de alumnos y maestros en las aulas de clases; este fue el panorama evidenciado en las distintas instituciones educativas visitadas por el equipo reporteril del diarioelnacionalista.com, este lunes 16 de septiembre en la capital del estado Guárico.

Sombrío Inicio de Año Escolar en Guárico con marcado ausentismo estudiantil, personal docente y administrativo

La imagen era repetitiva en todas las escuelas del Municipio Juan German Roscio Nieves, muy pocos alumnos acudieron a su primer día de clases. De igual manera, se pudo observar con asombro, como estas instituciones que debían recibir a los niños y niñas desde hoy, eran cubiertas de maleza, basura, polvo, baños en muy malas condiciones higiénicas, entre otras situaciones de insalubridad.

Cabe destacar, que el Gobierno del Sr. Jose Vasquez con una pantomima montaron un burdo plan publicitario para tratar de paliar el enorme ausentismo en todas las escuelas del estado y asi engañar al pueblo de que en Guárico, todo funciona perfecto en materia de educacional siendo una falsa ya que esto, es debido a que en la mayoría de los casos, las personas encargados del mantenimiento y limpieza de las escuelas, no acudieron a cumplir con sus  labores, por lo que ese rol, debió ser asumido por algunos docentes, padres y representantes para hacer los espacios más amigables.

Fanny Arellana, representante de un alumno de 3er grado, dijo; “Es insólito ver el estado de la escuela, está sucia y abandonada, peor que como la dejamos al terminar el año escolar pasado. Cuando en estos días vi una noticia diciendo que estaban pintando las escuelas, me imagine que esta correría con la misma suerte porque desde que mi niño estudia aquí, nunca se ha pintado esta escuela”

Sombrío Inicio de Año Escolar en Guárico con marcado ausentismo estudiantil, personal docente y administrativo

Por su parte; Gisela García representante de una alumna de primer grado, manifestó su visión con respecto al inicio escolar 2019-2020; “Soñamos tanto este primer día de clases, porque es otra etapa que comienza la niña, pero jamás me imagine que solo asistirían 3 niños y la maestra esta de reposo. Hoy 22 niños cantaron el himno nacional, junto a mi hija, siento que cada vez quedamos menos, esto da tristeza”

Se abordaron a varias docentes para que nos dieran sus Opiniones con respecto a la terrible baja asistencia de los niños a las aulas de clases, pero prefirieron no declarar, dado que estaban siendo supervisadas por personal de la Zona Educativa Guárico; lo que sí lograron manifestar fue su absoluto descontento por el salario mísero que reciben, la falta de garantías sociales como empleados del estado y el apoyo irrestricto a los colegas que hoy salieron a alzar la voz a favor del gremio, quienes son los responsables de educar al futuro del país. Los únicos que están en buenas condiciones económica son el secretario de Educación José Muñoz y sus aliados los cuales, inrresponsablemente andan amenazado a maestros con ser sustituidos por  gente sin nivel y sin preparación. En todo el Guárico, la educación está en crisis mientras el secretario de Educación cada día que pasa le importa menos si los distintos problemas son resueltos.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio