El Nacionalista

30 de abril de 2024
10:09

Prima de Guaidó salpicada en triple asesinato en España

Windy Guaidó, prima del conocido opositor venezolano Juan Guaidó y con una carrera en el modelaje y la música, se encuentra en medio de un escándalo de asesinato triple en Guadalajara, España.

De acuerdo con una publicación en Instagram del periodista David Placer, Windy era compañera de uno de los supuestos asesinos y las autoridades españolas sospechan que intentó ocultar el delito.

El motivo detrás del horrendo crimen en Chiloeches, Guadalajara, parece ser el robo, después de que se encontraran joyas de la familia asesinada un matrimonio y su hija de 22 años en registros realizados en tres propiedades en Daganzo de Arriba (Madrid) y Pioz (Guadalajara).

Según los investigadores, el presunto autor del crimen es un joven de Pioz, Fernando P.F., conocido en la localidad y con antecedentes. Otro detenido por encubrimiento es David M.A., primo del exnovio de la víctima. Windy Guaidó, también detenida por encubrimiento, es la pareja del principal sospechoso. Los tres eran conocidos de la víctima y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha ordenado prisión provisional sin fianza para los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el crimen. Se les acusa de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.

No obstante, W.B.G.M. ha quedado en libertad provisional, con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte. Los tres sospechosos están acusados provisionalmente de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.

Los asesinatos ocurrieron en la madrugada del sábado 13 de abril, en la casa familiar ubicada en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches. Los cuerpos fueron encontrados con múltiples heridas de arma blanca después de que los bomberos extinguieran un incendio en la casa. Al parecer, Fernando entró a robar en la casa de madrugada y fue sorprendido por los tres miembros de la familia que estaban en el domicilio.

El triple asesinato fue descubierto por el otro hijo de la pareja, Yeray, que al llegar a su casa en la madrugada del sábado se encontró con un incendio. En los registros realizados en Pioz y Daganzo de Arriba se encontró una pulsera que, sin duda alguna para los investigadores, pertenecía a Elena, la madre.

Windy ha estado vinculada desde 2020 con la familia del fugitivo de la justicia venezolana, Juan Guaidó. Ha sido identificada por varios medios, desde 2020, como prima hermana de Guaidó.

Será investigada y juzgada en libertad provisional, con prohibición de salida del país. Los tribunales le han ordenado presentarse cada 15 días y le han retirado el pasaporte.

Con información de Globovision

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio