El Nacionalista

25 de mayo de 2024
01:40

Propuesta salarial está en el despacho de Maduro

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aseguró que desde marzo el presidente Nicolás Maduro tiene la propuesta salarial en sus manos.

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador este próximo Primero de Mayo, los gremios y sindicatos se mantienen a la expectativa en cuanto a un ajuste salarial para los venezolanos.

José Elías Torres, Secretario General de la CTV, aseguró que la propuesta salarial «es solo para arrancar».

A principio del mes de febrero, La Confederación General de Trabajadores (CGT), la Alianza Sindical Independiente (ASI) y la CTV propusieron que el aumento del salario mínimo sea fijado en 200 dólares americanos. Sin embargo, hasta el momento aún no hay respuesta del ejecutivo nacional, a pesar de que dicha propuesta se encuentra en el despacho de la presidencia de la República, según la información de José Elías Torres, Secretario General de la CTV.

“Según lo que nos han dicho en reuniones, esa propuesta salarial está en el despacho de la presidencia desde el 21 de marzo, hemos insistido, pero seguimos esperando una respuesta” dijo Torres.

También te puede interesar:

¿Habrá bono por el 1ero de mayo?

 

El dirigente sindical también manifestó que esta propuesta salarial no es la que merecen los trabajadores, pero significa un arranque para ir ajustándolo en el tiempo.

“Hicimos una propuesta que sea un salario de inicio de 200 $ y en el tiempo vamos revisando cómo se puede ir ajustando, eso es mucho más de lo que tenemos actualmente, un salario mínimo de casi $4 dólares o 130 bolívares” explicó el Secretario General de la CTV.

Asimismo, Torres rechazó que la administración de Maduro insiste en seguir alegando que las sanciones afectan las posibilidades de ajustar el salario y mantienen una política de bonificación con los trabajadores. 

 

“El salario es el verdadero activo y patrimonio de los trabajadores, ese es el que sirve para las vacaciones, para las utilidades, para los estudios” resaltó.

Protesta por aprobación de la propuesta salarial

El próximo Primero de Mayo se conmemora del Día Internacional del Trabajador, para ello se espera que las autoridades nacionales dignifiquen el trabajo de los venezolanos.

La CTV estima que los trabajadores salgan a las calles a protestar para exigir sean honrados los derechos que les corresponde según la Constitución de la República.

Sindicatos llaman a protestar de manera pacifica para exigir aprobación de la propuesta salarial

El Secretario General de la CTV, José Elías Torres, indicó que si los venezolanos no salen a las calles de manera pacífica a exigir sus derechos, no habrá posibilidades de cambio en el salario de los trabajadores.

“Que la gente salga a protestar, porque si no salimos a protestar pacíficamente el patrón gobierno se nos va a hacer el loco, así como también el patrón privado y vamos a seguir con la política de bonificación, y esa no es la solución a este problema de los trabajadores”.

También te puede interesar:

Créditos bancarios son insuficientes

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio