El Nacionalista

24 de mayo de 2024
23:01

Venezuela Sub-20: Orgullo del F√ļtbol Femenino Nacional

Descubre la trayectoria de la selecci√≥n femenina de f√ļtbol sub-20 de Venezuela, un equipo que representa con orgullo a su pa√≠s en competiciones internacionales.

La¬†selecci√≥n femenina de f√ļtbol sub-20 de Venezuela¬†se ha convertido en un s√≠mbolo de orgullo y perseverancia para el pa√≠s. Este equipo, organizado por la Federaci√≥n Venezolana de F√ļtbol, miembro de la Confederaci√≥n Sudamericana de F√ļtbol y de la FIFA, ha demostrado su val√≠a en numerosas competiciones oficiales de su categor√≠a.

Cada dos a√Īos, la selecci√≥n femenina sub-20 de Venezuela participa en el Campeonato Sudamericano Femenino de F√ļtbol Sub-20, un torneo clasificatorio para la Copa Mundial de la categor√≠a. Su presencia en estos torneos ha sido notable, destacando su participaci√≥n en la Copa Mundial de 2016.

Pero quiz√°s uno de los momentos m√°s memorables en la historia del equipo fue en el Sudamericano Sub-20 de 2015, cuando alcanzaron el subcampeonato. Este logro no solo marc√≥ un hito en el f√ļtbol femenino venezolano, sino que tambi√©n puso de manifiesto el talento y la dedicaci√≥n de estas j√≥venes futbolistas.

Con el empate a dos goles ante Argentina, la Vinotinto Sub-20 Femenina consiguió su cupo a la Copa Mundial de la categoría, en lo que fue la quinta fecha de la Fase Final del Torneo Conmebol, este domingo en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador.

Al minuto 5, Francelis Graterol consiguió espacios en la defensa rival y, con un exquisito pase de Mariana Barreto, la delantera definió ante la salida de la guardameta argentina Paulina Aprile, para poner el primero del partido.

Antes de cumplirse los 20 minutos, Hilary Azuaje fue protagonista y desvió un disparo de Julieta Romero, para mantener el resultado. Mientras tanto, al 28 Mariana Barreto envió un tiro desde fuera del área, que estuvo controlado por Aprile.

Rosales: Oposición Puede Vencer a Maduro con Garantías

 

En la fracción 40 llegó el empate. Evelyn Domínguez aprovechó un tiro libre para igualar las acciones, con un disparo que batió a Hilary Azuaje. Con este resultado, se fue el primer tiempo, aunque la igualdad bastaba para clasificar.

Las pensiones: un problema estructural que requiere soluciones de fondo

 

Mundialistas

Solo 45 minutos separaban a Venezuela de la clasificaci√≥n al mundial. Pero, con diez minutos (minuto 56) de haber iniciado el complemento, Argentina se adelant√≥ en el marcador con gol de Kishi N√ļ√Īez.

Sin embargo, la alegría albiceleste duraría poco porque en la siguiente jugada Marianyela Jiménez, al sacar desde la mitad de la cancha, se llevó a cinco rivales y disparó un trallazo que no pudo detener Aprile, pese a que la desvió con los guantes.

¬°Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio