El Nacionalista

25 de mayo de 2024
00:32

Primero Justicia rechaza intervención del TSJ

El partido político Primero Justicia ha expresado su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que otorgó el control del partido al diputado José Brito el lunes 22 de abril.

Brito fue nombrado por la Sala Constitucional como el líder de una junta directiva ad hoc de la organización política. María Beatriz Martínez, presidenta de PJ, en una conferencia de prensa desde la sede del partido, declaró que esta sentencia confirma la falta de un estado de derecho, la falta de separación de poderes en su país y evidencia el temor profundo que Nicolás Maduro tiene de las elecciones del 28 de julio de este año.

Martínez agregó que con esta acción, el gobierno de Maduro está cobrando por sus acciones “definitivas y definitorias” en la búsqueda de unidad y votos “para lograr la gran victoria que Venezuela merece”.

Martínez mencionó que las “triquiñuelas” han sido desplegadas por el gobierno desde 2020, en referencia a la judicialización de Primero Justicia. Afirmó que con la medida del TSJ, se intenta ignorar la inteligencia, la voluntad y la decisión “de miles de hombres y mujeres, de justicieros, que existimos en todo el país”. La líder aseguró que la sentencia judicial no tiene resonancia dentro del partido.

Además, la presidenta de PJ señaló que desde el gobierno revolucionario “envían a títeres vergonzosos a creer que pueden asumir el liderazgo de un partido”.

Por otro lado, a través de una red social, Julio Borges indicó que “Maduro intenta robar la tarjeta de Primero Justicia entregándosela a un alacrán que es un instrumento de su régimen. Todo esto lo hacen para intentar crear frustración, pero no podrán”.

Borges, fundador de Primero Justicia y vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales, enfatizó: “No entienden que Primero Justicia no es una tarjeta, Primero Justicia es un sentimiento y nunca podrán apropiarse de eso. Primero Justicia es de los justicieros, que en cada comunidad están acompañando al pueblo en su lucha. No aceptamos ninguna junta directiva ilegítima. Están desesperados porque tenemos una candidatura unitaria y un liderazgo, ahora más que nunca”.

Apoyo a Primero Justicia Este lunes 22, diferentes sectores de la oposición mostraron su apoyo a PJ. En ese sentido, desde Voluntad Popular condenaron “esta nueva arremetida contra los símbolos de su organización política, que profundiza el expediente ilegal e inconstitucional que armaron en perjuicio de la legítima tolda amarilla. El chavismo sabe que unidos somos indetenibles y por eso continúa sus ataques hacia nuestras bases, esas bases que se expresaron contundentemente en la primaria y que lo harán con mayor contundencia el próximo 28 de julio”.

Además, VP destacó que el gobierno no podrá romper su voluntad de lucha. “Al igual que sucedió con la usurpación de la imagen de Voluntad Popular, todo esfuerzo que haga el poder es inútil porque el pueblo venezolano y los justicieros están claros, saben quiénes son sus legítimos liderazgos y entienden que los partidos políticos somos más que una tarjeta, son instrumentos al servicio de una causa mayor: la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela. ¡Sigamos unidos y comprometidos porque vamos a ganar!”.

Por su parte, Vente Venezuela expresó: “No podrán impedir que los venezolanos sean parte del cambio el próximo 28 de julio. Eso va más allá de una tarjeta y unos colores porque tenemos candidato y la fuerza, que es la gente”.

Con información de  CONTRAPUNTO.COM

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio