El Nacionalista

30 de abril de 2024
09:40

Hoy culmina el registro electoral

El 18 de marzo inició el registro y actualización de datos de ciudadanos en el CNE en todo el territorio nacional con un despliegue de puntos estratégicos destinados a llevar a cabo este proceso en diferentes plazas del país y en las oficinas.

La reportera de UR en Caracas, Monseguileman, señaló la posibilidad de una extensión del período de registro, ya que varias organizaciones han solicitado esto al CNE, que aún no ha respondido. Hoy, los rectores del CNE se reunirán con representantes del Centro Carter.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, Monseguileman expresó que hay cierta incertidumbre en torno a temas como la inscripción de candidatos, y espera una aclaración del CNE. Se espera que el registro se cierre a las 3:30 pm de hoy, como en días anteriores, y se proporcionará una actualización sobre el número de votantes registrados.

¿Cómo está el ambiente en el interior del país ante este último día del registro electoral?

 

Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal  en Aragua, informó que en su estado, los puntos de registro en las plazas principales de cada municipio han funcionado normalmente. Sin embargo, la semana pasada hubo denuncias de colapso del sistema en los municipios Sucre y Bolívar, lo que dificultó el registro de los jóvenes. En el municipio Sucre, un grupo de jóvenes no pudo registrarse hasta el sábado, cuando tuvieron que ir a Maracay, donde el sistema funciona perfectamente.

Pecorelli reiteró que se espera que las personas puedan registrarse hasta las 3:30 pm de hoy, aunque aún no se dispone de información sobre el porcentaje de inscripción en Aragua. Muchas personas han comentado que aún no aparecen en el sistema, y se estima que pueden tardar unos 10 días hábiles en aparecer, según algunos funcionarios.

En cuanto a la actividad en Aragua, Pecorelli informó que hubo una gran movilización en los primeros días, especialmente en Maracay, pero que la afluencia ha disminuido en los días siguientes.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio