El Nacionalista

30 de abril de 2024
10:49

Irán advierte a Israel severamente

Las autoridades de Irán han emitido una advertencia reciente, declarando que responderán “en segundos” con “armas nunca antes utilizadas” a cualquier posible represalia de Israel por el ataque iraní con drones y misiles que tuvo lugar el sábado.

Ali Bagheri Kani, el viceministro de Relaciones Exteriores y principal negociador nuclear de Irán, aseguró en una entrevista televisiva que “los sionistas deben saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, sino en segundos”. Bagheri se refería a una posible represalia israelí contra el ataque del sábado, que fue en sí una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

Abolfazl Amouei, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, afirmó que en el ataque del sábado no se utilizó “un poder significativo” y que están preparados para desplegar nuevas armas. “Estamos listos para usar armas nunca antes utilizadas. Tenemos planes para todos los escenarios”, dijo Amouei, según informa la agencia Mehr.

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, declaró que su país responderá de manera “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina. “Ahora, declaramos con firmeza que la más mínima acción contra los intereses de Irán provocará una respuesta severa, amplia y dolorosa contra todos sus autores”, afirmó Raisi durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, la noche del lunes.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio