El Nacionalista

30 de abril de 2024
18:44

¿Fraude o derecho? la pugna entre Cabello y Machado por la sustitución de candidatos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de «fraude» la posibilidad de que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, pueda inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a 10 días de celebrarse la elección presidencial, que fue convocada para el 28 de julio.

«Los 10 días es mentira, otra manipulación, es otro engaño y fraude. Se empeñan en mentirle a su gente. Ven la política como un negocio y como una forma de captar plata. Habrá que ver qué inventos sacarán cuando se acerque la elección y no pueda inscribir», dijo este lunes 1 de abril.

Durante la rueda de prensa semanal partido, señaló que solo podrán inscribirse las personas que cumplan con los requisitos que establece la ley.

El pasado 31 de marzo, la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró que de acuerdo a las leyes, un candidato puede ser sustituido hasta 10 días antes de la celebración de las elecciones.

«Las leyes venezolanas son muy claras, tenemos hasta 10 días antes del 28 de julio para sustituir el candidato», dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales. Hizo un reconocimiento a los partidos de la unidad «que se han mantenido fieles al mandato del 22 de octubre», y añadió que «la historia será implacable con quienes lo traicionen». Ratificó su aspiración de ser la abanderada de la oposición en los comicios presidenciales.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio